Publicado por Cyclingnews
Van Wilder y Vervaecke debutan con QuickStep en Francia
Julian Alaphilippe (Quick-Step AlphaVinyl) (Crédito de la imagen: Getty Images)
El campeón mundial Julian Alaphilippe comenzará su temporada 2022 esta semana en el Tour de la Provence en una sólida alineación QuickStep-AlphaVinyl.
La carrera de cuatro días comienza con una contrarreloj de prólogo en Berre-l'Étang el jueves y Alaphilippe competirá con el maillot arcoíris por primera vez en 2022 en la etapa inaugural del día siguiente en Saintes Maries de la Mer. El Tour de la Provence concluye el próximo domingo con un final en cumbre en Montagne de Lure.
Alaphilippe terminó segundo en la general detrás de Iván Sosa en el Tour de la Provence del año pasado después de una exhibición llena de acción durante cuatro días. Pasó a la ofensiva en la primera etapa antes de ayudar a preparar a su compañero de equipo Davide Ballerini para la victoria de la etapa y quedó tercero en la etapa final del Mont Ventoux al Chalet Reynard.
Otra edición de campeón mundial Specialized Tarmac SL7 para Julian Alaphilippe Julian Alaphilippe para equilibrar la presión de rendimiento con disfrutar de la segunda temporada mientras el campeón mundial Asgreen agrega Amstel Gold Race a la combinación de clásicos en 2022
Ballerini vuelve a estar en la alineación de QuickStep-AlphaVinyl, mientras que Dries Devenyns, Pieter Serry y los nuevos fichajes Ilan Van Wilder y Louis Vervaecke completan el equipo de QuickStep-AlphaVinyl en Provenza.
El ganador del Tour de Flandes 2021, Kasper Asgreen, debía comenzar su preparación para las Clásicas en el sur de Francia, pero está fuera de la carrera después de dar positivo por COVID-19. QuickStep-AlphaVinyl aún tiene que confirmar su reemplazo.
"Es la primera vez en tres años que la carrera comienza con una contrarreloj, y debería ser algo para Ilan, y tal vez para Julian, tienen la oportunidad de obtener un buen resultado allí", dijo el director deportivo Geert Van Bondt.
“Las próximas dos etapas deberían tener a los velocistas y pegadores respectivamente en el centro de atención, pero el viento en la región podría jugar un papel importante, así que veremos cómo van las cosas allí. El último día es el más difícil, y eso es donde se decidirá la clasificación general. Será bueno ver dónde están nuestros pilotos a estas alturas de la temporada".
Hace un año, Alaphilippe usó el Tour de la Provence como calentamiento para Omloop Het Nieuwsblad, donde pasó a la ofensiva desde la distancia, pero el dos veces campeón del mundo evitará las Clásicas adoquinadas esta temporada, prefiriendo centrarse en el Ardenas.
En lugar de participar en el fin de semana inaugural de Bélgica a fines de febrero, Alaphilippe está programado para participar en el Faun-Ardèche Classic antes de trasladarse a Italia para competir en Strade Bianche, Tirreno-Adriatico y Milán-San Remo. Se espera que Alaphilippe participe en Itzulia Basque Country antes de Amstel Gold Race, La Flèche Wallonne y Amstel Gold Race.
Fuente:www.cyclingnews.com
Comentarios
Publicar un comentario