Las constantes ausencias de Davis le han costado a los Lakers / Kevin C. Cox/GettyImages
Por Miguel BonillaLos Angeles Lakers continúa teniendo una decepcionante temporada 2021-22 de la NBA y hoy por hoy se ubican en la novena posición de la Conferencia del Oeste con marca de 24 victorias y 27 derrotas. Esto no solo podría condenar el proceso de Frank Vogel como entrenador, sino también del Big Three de LeBron James, Anthony Davis y Russell Westbrook.
Las miradas se han centrado en el rol de Westbrook como recién llegado, pero la temporada anterior el rendimiento del equipo tampoco fue bueno y en ambas hay una constante: las lesiones de Anthony Davis.
Si bien no se trata de señalar a Davis por sus problemas físicos, los números son contundentes y podrían terminar significando muy malas noticias para los Lakers pensando en el futuro, siendo Davis su gran apuesta con un contrato hasta 2025.
Durante la últimas dos campaña Davis registra 66 encuentros disputados de 123 posibles, es decir solo un 53% de actividad junto al equipo. Esto ha tenido explicación por problemas de rodilla, tobillo, muñeca y otra serie de molestias, las cuales preocupan a la gerencia por su recurrencia.
Su rendimiento ofensivo se ha visto golpeado con esta falta de regularidad, ya que de su primera campaña con el equipo promediando 26.1 puntos con efectividad de 84% en tiros libres y 33% en triples, pasó a registrar 22.4 puntos con 73% en tiros libres y 23% en tiros de tres puntos.
El contrato de Davis comprende $147 millones hasta la temporada 2024-25, lo cual por supuesto implica un porcentaje más que considerable del tope salarial del equipo. Un nuevo fracaso esta temporada podría terminar siendo una condena para proceso con Davis como eje y podría hacer reconsiderar sus planes a la gerencia.
Fuente:www.fansided.com
Comentarios
Publicar un comentario