La Milán-San Remo saldrá por primera vez del mítico Velódromo Maspes-Vigorelli

El primer 'Monumento' de la temporada recupera el Turchino tras dos años de ausencia

El histórico Velódromo Maspes-Vigorelli de Milán, que data de 1935.GETTY IMAGES

EFE

La 113 edición de la Milán-San Remo, primer 'Monumento' de la temporada, que se disputará el 19 de marzo, saldrá desde el histórico Velódromo Maspes-Vigorelli de Milán, que data de 1935, y volverá en su recorrido a la ruta tradicional que incluye el Turchino, a mitad de carrera, después de dos años de ausencia.

Por primera vez en su historia, la Milán-San Remo partirá del Velódromo Maspes-Vigorelli, que ya acogió el Giro de Italia y el Giro de Lombardía, pero nunca la salida de la 'classicissima'.

La Milán-San Remo recorrerá la ruta clásica que durante más de 110 años ha conectado Milán con la Riviera occidental a través de Pavia, Ovada y el Passo del Turchino que conduce a Genua Voltri.
Desde allí irá hacia el oeste por Varazze, Savona, Albenga hasta Imperia y San Lorenzo al Mare donde, tras la secuencia clásica del Capi (Mele, Cervo y Berta), los corredores se enfrentarán a las dos subidas añadidas en las últimas décadas: la Cipressa (1982) y el Poggio di Sanremo (1961).

El ascenso del Poggio será clave y comenzará a 9 km para el final con sus 3,7 km de longitud, pendiente media del 4% y máxima del 8% en el tramo antes de llegar a la cima de la subida. La parte final del descenso entra en el San Remo urbano, donde la prueba podría estar ya decidida. En total la carrera tiene 293 kilómetros.

Fuente:www.marca.com

Comentarios