Marta Bastianelli lleva su forma ganadora a una nueva temporada


Un comienzo victorioso en la Vuelta CV Feminas mientras la corredora del UAE Team ADQ se dirige hacia los objetivos de las Clásicas del norte


Marta Bastianelli (UAE Team ADQ) (Crédito de la imagen: Sprint Cycling Agency)

Después de un 2020 relativamente decepcionante, Marta Bastianelli ( UAE Team ADQ ) se recuperó al final de la temporada pasada, terminando la campaña con fuerza con una victoria de etapa en The Women's Tour y un quinto lugar en la edición inaugural de Paris-Roubaix Femmes . Ha comenzado 2022 de manera similar, ganando la Vuelta CV Feminas luego de una ventaja casi perfecta de su equipo.

“Debido a que la parte final de mi temporada el año pasado fue bien, he comenzado esta nueva temporada bastante bien. No fue un año fácil el año pasado, pero no siempre sale como queremos, no somos máquinas”, dijo Bastianelli desde su campo de entrenamiento en Altea, España la semana pasada.

Bastianelli demostró rápidamente lo bien que estaba preparada para la temporada al obtener una victoria durante la primera carrera con los nuevos colores del UAE Team ADQ, y ahora centrará su atención en los objetivos clave de la temporada. La ciclista de 34 años ha ganado varias carreras prestigiosas como Gent-Wevelgem, Ronde van Vlaanderen y Ronde van Drenthe y esta temporada, una vez más orientará su año en torno a este tipo de carreras.


“Ciertamente las clásicas del norte, como siempre”, dijo, contemplando el próximo año, “luego evaluaremos algunas buenas etapas para mí en el Tour de Francia y el Giro Rosa”.


Muchas de las victorias anteriores de Bastianelli ocurrieron durante su larga permanencia en Alé Cipollini, más tarde rebautizado como Alé BTC Ljubljana, que ahora se transformó en UAE Team ADQ. Además de pasar un año en Team Virtu Cycling, ha sido una parte integral de la configuración desde 2016 y, aunque los nuevos patrocinadores decoran las camisetas del equipo esta temporada, el núcleo del equipo sigue siendo el mismo.

“No ha cambiado mucho”, dijo Bastianelli. “Somos siempre las mismas personas, y hay unos compañeros muy simpáticos y divertidos con los que me siento bien así que será como una segunda familia”.

Los lazos forjados dentro del equipo fueron evidentes en la Vuelta CV Feminas cuando Bastianelli cruzó la línea con los brazos en alto, su pose de victoria reflejada por sus compañeras de equipo Anna Trevisi y Maaike Boogaard cuando terminaron la carrera.

Como uno de los miembros más experimentados de un equipo formado por varios ciclistas jóvenes, la influencia de Bastianelli en sus compañeros de equipo parece extenderse más allá de la carretera.

“Me gusta darles consejos, pero también me gusta que me pidan 'ayuda' porque a veces no quiero ser tan pesada como 'la vieja maestra', así que siempre se necesita mitad y mitad”, dijo.

También hay mucha enseñanza con el ejemplo, porque incluso cuando Bastianelli está entrando en el acto final de su carrera, sigue siendo una de las velocistas más prolíficas del pelotón femenino.

Fuente:www.cyclingnews.com

Comentarios