@SprintCycling Trek-Segafredo
El velocista del Burgos acarició la victoria en su Torrevieja natal, donde se impuso el italiano del Trek. Vlasov está a un paso de anotarse su primera general.
Con las Salinas de Torrevieja de testigo, Manuel Peñalver estuvo a punto de dar la campanada en su localidad natal. El corredor del Burgos BH, ante reputados velocistas como Fabio Jakobsen, Elia Viviani, Alexander Kristoff o Sebastián Molano, rozó la que habría sido su segunda victoria como profesional. El italiano Matteo Moschetti (Trek-Segafredo) se impuso en los últimos metros del esprint para estrenar su casillero en este 2022, mientras que Aleksandr Vlasov salvó el día sin sobresaltos para situarse a sólo una jornada de conquistar la general.
Antes de la salida se conocía la noticia de que las dos escuadras neerlandesas presentes en la carrera, Jumbo-Visma y DSM, decidían abandonar, por precaución, tras haber registrado varios positivos de covid-19 entre los miembros del equipo. Como ocurriese en los tres primeros días de carrera, el nerviosismo hizo presa de los corredores en varios tramos del recorrido. El punto de máxima tensión se vivió a 55 km de meta, con el pelotón apretando el paso para dar por finiquitada la escapada, cuando un pequeño bandazo en la parte derecha de la carretera hizo que Omar Fraile y Carlos Rodríguez se tocaran y acabasen en el suelo. Saltaron las alarmas en Ineos, ya que el español se jugaba mantener su tercer puesto de la general, pero a pesar del susto, el granadino se reintegró en el pelotón minutos después. Fraile se llevó la peor parte, aunque a pesar de los gestos de dolor también pudo volver al grupo principal.
Boaro (Astana), Madrazo (Burgos BH), Soto (Euskaltel), Berrade (Kern Pharma) y Molly (BWB), valerosos fugados casi desde el inicio de etapa, fueron atrapados a unos 20 km de meta, momento en el que sólo quedaba por ver si las fuertes rachas de viento que se hicieron notar en el tramo final iban a producir cortes en el pelotón. No fue así. El desenlace de Torrevieja, al esprint, a punto estuvo de acoger el segundo triunfo del año de un español (tras el de Valverde en la Challenge de Mallorca), pero Moschetti lo impidió. A Vlasov ya sólo le separan 92 km, los que componen la última etapa de este domingo, para conquistar la que sería la primera clasificación general de su palmarés.
Clasificación general
1º Aleksandr Vlasov (Bora) - 17h 00:56
2º Remco Evenepoel (Quick-Step) - a 32"
3º Carlos Rodríguez (Ineos) - a 36"
4º Enric Mas (Movistar) - a 50"
Fuente:www.as.com
Comentarios
Publicar un comentario