Photo Gómez Sport Sprint Cycling Academy
La neerlandesa y el Movistar se convierten en los primeros en conquistar dos ediciones de la ronda levantina, primera del calendario internacional, de manera consecutiva.
Con aplomo y sin fisuras durante los 118 km de la cuarta y definitiva etapa entre Sagunto y Valencia, Movistar Team y Annemiek van Vleuten confirmaron este domingo su éxito final en la 6ª Setmana Ciclista Valenciana (UCI 2.1), en la que se convirtieron además en el primer equipo y corredora con dos victorias consecutivas en este tradicional arranque de la temporada femenina mundial.
La labor de las Aalerud -al borde del top-ten final-, Patiño, Martín, González, Oyarbide y Rodríguez, salvando de cualquier peligro a 'Miek', y el trabajo de los conjuntos con sprinters para asegurar la llegada masiva, frente al ataque de Brown (FDJ), permitieron que la campeona olímpica contrarreloj pudiese solventar el trance sin mayores dificultades y alcanzar las 87 victorias UCI -14 ya con los colores telefónicos-. Un triunfo que lleva, además, a las estructuras profesionales de Abarca Sports a los 998 éxitos en su trayectoria, a solo dos de una cifra que será sin duda para recordar. La victoria de etapa fue para la italiana Marta Bastianelli, que se impuso al esprint como hiciera en Paterna hace un par de semanas.
Como el deporte es la cosa más importante de las menos importantes de la vida, Van Vleuten aprovechó el día de liderato para brindar su alegría, y llevar consigo, a dos personas muy especiales: Gary Baños, histórico auxiliar de Movistar Team que nos dejó hace hoy un año, y Amy Pieters (Team SD Worx), que continúa en recuperación de sus graves lesiones sufridas durante la pretemporada.
Van Vleuten: "Un inicio de 2022 inmejorable"
"En verdad, asombra darte cuenta de que solo han pasado cuatro meses y medio tras la dura caída que tuve en Roubaix, y que solo pude dejar atrás las muletas a mediados de Diciembre. Ser capaz de conseguir un resultado así tan pronto... Es bonito empezar así la temporada. Me quita también mucha presión ver que el equipo y yo misma estamos de vuelta en tan buena forma. Y siendo una carrera española, es algo bonito para el equipo.
Era interesante arrancar el año aquí, con mejores temperaturas que las que tendremos en las clásicas, en un ambiente más relajado, trabajando cuatro días seguidos con el equipo, mejorando, procesando roles y objetivos... Son lecciones que, cuando te venga un Giro o un Tour de Francia, te ayudan mucho. En resumen, un modo inmejorable de empezar este 2022".
Fuente:www.as.com
Comentarios
Publicar un comentario