ABSA Cape Epic
El dúo sudafricano conquistó la primera etapa de su palmarés en la Cape. Seewald y Stosek se mantienen firmes al frente de la general.
No hay mayor orgullo para un biker sudafricano que brillar en la Cape Epic, una sensación que bien experimentó el año pasado Matt Beers al proclamarse vencedor junto al francés Jordan Sarrou. Pero ganar una etapa como dupla nacional tampoco se queda atrás. Marco Joubert y Pieter du Toit, que lucían el maillot de mejores sudafricanos en la general, conquistaron la etapa 5 de la presente edición a lo grande: ataque lejano y llegada a meta en solitario. Ni ellos mismos lo esperaban, pero sus piernas fueron lo suficientemente buenas como para sorprender a los favoritos, que seguían con su habitual marcaje. Esa circunstancia también favoreció a los líderes, Andreas Seewald y Martin Stosek, que ya acarician la victoria final, salvo contratiempo mayúsculo, a falta de dos etapas.
"Esto es una sensación surrealista. A la mitad de la etapa hubo dos subidas en las que casi me dejo caer, pero me las arreglé para aguantar y seguimos adelante. Es irreal y totalmente inesperado. Estoy muy feliz", resumió Joubert sobre lo que fue el primer triunfo de su palmarés en la Cape, gracias a un ataque a 45 km de meta, en declaraciones a la organización de la carrera. Seewald y Stosek llegaron a 2:06, en segunda posición, lo que les permitió ampliar la ventaja con el resto de sus rivales directos en la general. Ahora, la dupla formada por Beers y Blevins es segunda (a 6:54) a costa del dúo alemán integrado por Egger y Baum (a 7:02). La nota negativa llegó por el abandono de Francesc Guerra, que junto a su compañero Sergio Mantecón se mantenían como mejor pareja española en la general. El del Scott Cala Bandida sufrió una dura caída el pasado jueves y hoy no pudo acabar la etapa. "Una pena, porque íbamos a más", confesó Mantecón a AS tras quedarse ambos fuera de carrera.
En categoría femenina, golpe casi definitivo a la general por parte de las líderes: Haley Batten y Sofía Gómez. La estadounidense y la argentina se apuntaron un triunfo parcial metiendo una minutada a todas sus rivales, lo que les afianza en lo más alto de la clasificación con casi 16 minutos de renta sobre las sudafricanas Lill y Strauss. Sólo ellas pueden perder la carrera a falta de dos jornadas. La penúltima tendrá lugar este sábado, con un recorrido (76 km y 2.700 m de desnivel) repleto de single tracks donde la colocación será vital ante la dificultad para ganar posiciones. Val de Vie está a la vuelta de la esquina...
Clasificación general masculina
1º Andreas Seewald/Martin Stosek (Canyon Northwave) - 21h 33:09
2º Matt Beers/Christopher Blevins (Toyota-NinetyOne-Specialized) - a 6:54
3º Georg Egger/Lukas Baum (Speed Company Racing) - a 7:02
Clasificación general femenina
1º Haley Batten/Sofía Gómez - 26h 12:56
2º Candice Lill/Mariske Strauss - a 15:49
3º Ferrand Prevot/Robyn de Groot - a 26:59
Fuente:www.as.com
Comentarios
Publicar un comentario