@SprintCycling
La Federación Australiana de ciclismo confirmó que no dejará participar en el próximo Mundial de Wollongong a Rusia y Bielorrusia por el conflicto con Ucrania.
Acción-reacción. Un día después de que el COI y y el Comité Olímpico Australiano solicitasen a las federaciones deportivas nacionales que tomasen medidas como respuesta a la invasión rusa en Ucrania, éstas han llegado. AusCycling, federación australiana de ciclismo, ha confirmado que en los Mundiales de Wollongong, que tendrán lugar del 18 al 25 de septiembre sobre suelo aussie, tanto Rusia como Bielorrusia tendrán prohibida su participación por el conflicto bélico que actualmente mantienen con Ucrania.
"AusCycling apoya las decisiones del COI y del AOC sobre los eventos y equipos nacionales de Rusia y Bielorrusia. Hemos revisado nuestro calendario de competiciones y no hay eventos en ninguno de los países a los que nuestros atletas planearan asistir. El único evento nacional que podría involucrar a equipos de esas naciones es el Campeonato Mundial de Ruta de la UCI que se llevará a cabo en Wollongong en septiembre. Continuaremos discutiendo la situación con la UCI y otras autoridades relevantes, pero en esta etapa y de acuerdo con el enfoque del COI, AOC y otros deportes australianos, no se permitiría competir a ningún equipo nacional ruso o bielorruso", expresó la Federación Australiana en declaraciones a Cyclingnews.
La UCI se pronuncia
A última hora de la tarde de este martes, la respuesta de la Unión Ciclista Internacional no se hizo esperar. Su Comité Directivo, reunido en sesión extraordinaria, hizo efectiva de forma inmediata la expulsión de selecciones nacionales y equipos rusos y bielorrusos en todas las categorías del ciclismo. Además, la UCI retira del calendario todas las carreras y competiciones previstas tanto en Rusia como en Bielorrusia, incluyendo los Nacionales. La única excepción será para aquellos ciclistas profesionales, rusos o bielorrusos, que ya estén inscritos en equipos UCI que no pertenezcan a cualquiera de estos dos países, en cuyo caso sí podrán competir (como por ejemplo, Vlasov en Bora y Sivakov en Ineos). El ciclismo cierra sus puertas para Rusia y Bielorrusia...
Fuente:www.aciprensa.com
Comentarios
Publicar un comentario