El ciclista belga del Quick-Step Alpha VInyl valoró su actuación en la crono inaugural de la Itzulia. "Es triste volver a ser segundo de nuevo", lamentó.
AMAIA ZABALO DIARIO AS
Remco Evenepoel fue el protagonista de la otra cara de la crono inaugural de la Itzulia, la Vuelta al País Vasco. El ciclista belga del Quick-Step Alpha Vinyl protagonizó una gran contrarreloj por las calles de Hondarribia que le permitieron situarse como ganador provisional de la etapa hasta que llegó Primoz Roglic a meta y mejoró su registro para hacerse con la victoria.
En declaraciones recogidas por el equipo Quick-Step, el propio Evenepoel lamentaba la ocasión perdida para conseguir una nueva victoria en el World Tour, aunque cree que tendrá más oportunidades a lo largo de esta semana. "Sabía que sería una contrarreloj dura, con partes técnicas, pero hice todo lo que pude y rodé lo más rápido posible. No tengo nada que reprocharme, porque solo un tío ha sido mejor que yo hoy. Estoy un poco decepcionado porque venía aquí con una gran condición y quería ganar, pero tengo confianza de que vendrán más oportunidades esta semana".
En declaraciones a los medios tras la crono, Evenepoel se mostró más vehemente con sus palabras asegurando que había que tomar muchos riesgos y se mostró triste por otro segundo puesto en una contrarreloj. "No creo que pudiera hacer más. La contrarreloj era muy corta, técnica y algo peligrosa, y si querías hacer un gran resultado, tienes que tomar riesgos. Necesitas muchas pelotas para tomar riesgos y fui tan rápido como pude. Creo que Primoz logró su mayor ventaja en la última cota adoquinada, ahí me sacó varios segundos. ¿Qué puedo hacer? Es la segunda vez que soy segundo en la primera etapa en una contrarreloj en carreras del World Tour. Es triste ser segundo otra vez", aseguró, ya que también fue segundo en la crono inaugural de Tirreno-Adriático tras Filippo Ganna.
Fuente:www.as.com
Comentarios
Publicar un comentario