Johan Colón ratifica su gran condición como velocista en jornada inaugural de la XVII Clásica de Rionegro

Johan Colón ganó la primera etapa de la Clásica de Rionegro 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC



El poderío del veloz Johan Colón (Orgullo Paisa) quedó manifiesto este martes en la primera etapa de la Clásica de Rionegro con la que se reanudó el calendario nacional, con un circuito de 110 kilómetros, que inició y finalizó en el sector Autolarte sobre la paralela del río, en un trazado totalmente llano.

En un ajustado embalaje final, el pedalista sincelejano ratificó su gran condición como velocista, superando a Óscar Quiroz (Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano) y a Alejandro Osorio (Equipo Mixto), que se quedaron con la segunda y tercera posición en el embalaje.

Un total de 189 ciclistas tomaron la salida en el sector de Autolarte para una jornada llana con numerosos ataques volando desde la parte delantera del pelotón, pero ninguna escapada logró mantenerse al frente y todo se definió al sprint en el Johan Colón respondió al favoritismo y fue el más rápido.


Este miércoles 6 de abril se disputará la segunda etapa de la ronda del oriente antioqueño, con una jornada al cronómetro que tendrá 10 kilómetros en terreno plano. El sucesor del nariñense Robinson Chalapud, campeón del año pasado, se conocerá este viernes en circuito en San Antonio.


(Abril 6) 2ª ETAPA: CRI Autolarte (10 km)


Fuente:www.revistamundociclisticocom

Comentarios