'Solo quiero correr', dice Emily Bridges
Emily Bridges, una corredora transgénero, fue expulsada del Campeonato Británico Omnium 2022 (Crédito de la imagen: futuro)
La UCI y British Cycling están impidiendo que la atleta transgénero Emily Bridges compita en el Campeonato Nacional Omnium de este fin de semana a pesar de que proporcionó evidencia médica de que ha alcanzado los límites especificados actuales de testosterona durante el período requerido de 12 meses.
En un comunicado emitido el viernes, Bridges, quien formó parte del programa Senior Academy de British Cycling en 2019 como corredor masculino y se declaró transgénero en 2020, dice que a pesar de la declaración de British Cycling de que fue la UCI quien la consideró no elegible para competir, "Todavía tengo poca claridad sobre su determinación de mi inelegibilidad según sus regulaciones".
"Durante los últimos seis meses, he estado en contacto con British Cycling y Union Cycliste Internationale (UCI) sobre los criterios de elegibilidad que tendría que cumplir como mujer transgénero para competir en la categoría femenina en el Campeonato Nacional Británico de Omnium. este sábado 2 de abril de 2022. En ese tiempo, he proporcionado tanto a British Cycling como a UCI evidencia médica de que cumplo con los criterios de elegibilidad para ciclistas transgénero, incluido que mi nivel de testosterona ha estado muy por debajo del límite prescrito por el Reglamento para el últimos 12 meses".
Las federaciones deportivas se han visto cada vez más comprimidas entre la realidad de los espectros de sexo y género y la reacción social a esta realidad. Casos de alto perfil como los de los corredores de pista Caster Semenya y Dutee Chand, quienes se sometieron a pruebas intrusivas y un intenso escrutinio público, destacaron la necesidad de reglas para garantizar tanto la equidad como la inclusión .
El COI en 2015 elaboró un marco para incorporar atletas que tienen 'diferencias en el desarrollo sexual' (DSD) que abarca una serie de estados genéticos y de desarrollo raros que se describieron anteriormente como 'intersexuales' e identidad de género.
Inicialmente requerían que las mujeres transgénero probaran por debajo de 10 nmol/mL durante 12 meses antes de competir en las categorías femeninas a pesar de la evidencia de que las llamadas 'mujeres biológicas' a menudo pueden exceder estos límites.
Esa política ha sido adoptada por la mayoría de las federaciones deportivas internacionales, con la UCI entre las que redujeron a la mitad los límites de testosterona , en 2020 a 5 nmol/mL.
Los atletas transgénero han sido objeto de una feroz campaña legislativa en los Estados Unidos y presiones en el Reino Unido, en particular después de que un informe de 2021 sugiriera que las mujeres transgénero conservan las ventajas físicas de un cuerpo masculino incluso después de suprimir la testosterona.
Aunque el COI actualizó su marco el mes pasado con el objetivo de alejarse de los límites hormonales, el presidente de la UCI, David Lappartient, indicó a The Guardian esta semana que su organización se ha visto presionada por los sindicatos de mujeres para garantizar una competencia justa.
"Es un tema muy delicado en este momento", dijo Lappartient. "La pregunta es, ¿hay un recuerdo de tu cuerpo de lo que eras antes? ¿Tienes una ventaja por esto? ¿Tenemos una violación de la competencia leal? Cuando haces esta pregunta, no es para cuestionar el hecho de que las personas quiero hacer la transición. Lo respetamos completamente. Pero también puedo entender realmente a las damas [que] dicen: 'Está bien, no aceptamos esto'. Por el momento, el sindicato de mujeres ciclistas está completamente en contra de esto y desafiando a la UCI. Así que estamos en el medio".
Cyclingnews contactó a Lappartient y representantes de la CPA y el Sindicato de Ciclistas (TCU) para confirmar las presiones. La CPA y la UCI no respondieron. La TCA sugirió que la presión provenía de la CPA, que es el sindicato de ciclistas reconocido de la UCI.
“La Alianza de Ciclistas (TCA) apoyará y tratará a Emily Bridges con la amabilidad, la dignidad y el respeto que se merece como persona. No aprobamos el acoso que ha recibido Emily”, escribió la TCA a Cyclingnews .
"La misión de Cyclists' Alliance es luchar por la equidad en el ciclismo profesional y garantizar que el 100 % de las ciclistas tengan un entorno de trabajo seguro y estable. Reconocemos que lograr la inclusión en todas las líneas de la Ley de Igualdad es complejo y matizado y que la Unión Cycliste Internationale (UCI) y las Federaciones Nacionales encuentran difícil la tarea de desarrollar políticas y protocolos apropiados Estamos de acuerdo con la declaración de David Lappartient de que las pautas transgénero de UCI existentes son insuficientes y deben abordarse.
"Creemos que se puede hacer más para abrir el diálogo y sondear la opinión de las partes interesadas involucradas en el ciclismo femenino para que todos tengan una plataforma adecuada en la que contribuir, y que se escuchen y respeten los diferentes puntos de vista y experiencias. La TCA está dispuesta a será consultado por la UCI, las Federaciones Nacionales y la CPA Women y continuará representando la opinión de sus miembros.
"Creemos que la UCI y el British Cycling han demostrado injusticia al no adherirse a sus propios criterios de elegibilidad establecidos (para aquellos que hacen la transición de de hombre a mujer para competir en la categoría femenina) y pida una aclaración transparente a Emily Bridges sobre su decisión".
Mientras tanto, Bridges también está atrapada en el medio, después de haber insistido en que ha seguido las reglas y todavía se siente frustrada por no haber sido informada de por qué se le impide competir.
British Cycling dijo que la razón era que Bridges todavía tiene una licencia UCI masculina válida y no puede competir hasta que expire. Las licencias de UCI se emiten por solo un año, y Bridges se declaró transgénero hace dos años.
"Soy una atleta y solo quiero competir de nuevo, dentro de las Regulaciones establecidas por British Cycling y UCI después de una cuidadosa consideración de la investigación sobre los atletas transgénero", escribió Bridges en su declaración.
"Nadie debería tener que elegir entre ser quienes son y participar en el deporte que aman".
Como resultado de la cobertura pública de su exclusión, Bridges dice que ha sido "implacablemente acosada y demonizada por aquellos que tienen una agenda específica que impulsar.
"Atacan cualquier cosa que no sea la norma e imprimen lo que sea más probable que resulte en la mayor participación de sus artículos y traen publicidad. Esto es sin preocuparse por el bienestar de las personas o los grupos marginados, y otros se dejan elegir. las piezas debido a sus acciones ".
"He tenido que desactivar mis redes sociales para evitar el abuso dirigido que estoy recibiendo y bloquear sitios web para dejar de verlos. Esto es a pesar de que todavía no he corrido en la categoría femenina. Me han juzgado a pesar de una falta total de pruebas en mi contra, simplemente porque soy trans.
"Estoy en contacto con British Cycling y UCI solicitando claridad sobre mi supuesta inhabilitación, y espero que reconsideren su decisión de acuerdo con las Regulaciones. Gracias a todos los que me han apoyado a través de esto, sus mensajes han significado para el mundo este últimos 10 días".
Fuente:www.cyclingnews.com
Comentarios
Publicar un comentario