Wild West: Tour of Flanders toma una nueva forma en la ausencia de Wout van Aert


(Crédito de la imagen: Peter De Voecht/PN/SprintCyclingAgency)

Por Barry Ryan 

Van der Poel el favorito pero todo es posible en la curiosa Ronde

El titular de la edición del viernes por la mañana de Het Nieuwsblad apenas necesitaba traducción. "Vlaanderen bidt voor mirakel", decía el pie de foto sobre una fotografía de Wout van Aert y una historia sobre la enfermedad que amenazaba su participación en la mayor ocasión del ciclismo belga: "Flanders ora por un milagro".

El milagro nunca se materializó. El viernes por la noche, Wout van Aert acudió a Instagram para confirmar que había dado positivo por COVID-19 . El destacado jugador sobre los adoquines esta primavera y el gran favorito para el Tour de Flandes quedó fuera de la carrera por completo.

Incluso antes de que se confirmara la ausencia de Van Aert, la deflación de su club de fans era palpable. Debían estar estacionados en el Oude Kwaremont el domingo, pero ahora no están tan seguros.

"¿Cuál es el punto de estar al borde de la carretera?" se lamentó el presidente del club, Peter Van Echelpoel, a Het Nieuwsblad . "¿Ver el ataque de Van der Poel?"



Con o sin los fanáticos de Van Aert, el Oude Kwaremont seguirá en el mismo lugar el domingo, pero la tectónica de la Ronde ha cambiado considerablemente ahora que el ganador de Omloop Het Nieuwsblad y el E3 Saxo Bank Classic no está en la línea de salida. .


Ahora, sin Van Aert, el manto de favorito de cinco estrellas para la Ronde pasa a su inextricable rival, Mathieu van der Poel. Y, al menos en teoría, la responsabilidad de controlar la carrera pasa de Jumbo-Visma a la guardia Alpecin-Fenix ​​de Van der Poel.

A diferencia de Jumbo-Visma, que pudo desplegar a los ganadores potenciales Tiesj Benoot (segundo en Dwars puerta Vlaanderen) y Christophe Laporte (segundo en Harelbeke y Gent-Wevelgem) como contrastes de Van Aert, las posibilidades de Alpecin-Fenix ​​descansan directamente sobre los hombros de Van. der Poel.

"Puede ser que tengamos que llevar más la carrera, pero eso no da miedo. Creemos que comenzaremos con siete buenos corredores", dijo a Sporza el gerente de Alpecin-Fenix, Philip Roodhooft.. "Si no está allí, sin duda tendrá un impacto en la carrera. Pero no afecta la forma en que Mathieu ve la Ronde".

Fuente:www.cyclingnews.com

Comentarios