Yates se prueba en la Vuelta a Asturias antes del Giro

El británico liderará al BikeExchange-Jayco en la ronda asturiana, donde se perfila como el gran favorito al triunfo final. "Es una buena ocasión para probar mis piernas", asegura.

JESÚS RUBIO DIARIO AS

El equipo BikeExchange-Jayco ha confirmado este jueves su iste para la Vuelta a Asturias con la presencia del británico Simon Yates, que se perfila como el gran favorito al triunfo final. Junto a Yates correrrán en el BikeExchange-Jayco Nick Schultz, Damien Howson, Tanel Kangert, Chris Juul-Jensen, Callum Scotson y Lawson Craddock.

Yates afronta la cita como el último test previo a su gran objetivo, el Giro de Italia, donde ya acarició la victoria en 2018 antes de sufrir una pájara en la subida a la Finestre después de estar como líder durante 13 días seguidos, y donde fue tercero en 2021 tras Egan Bernal y Damiano Caruso.

En declaraciones difundidas por el equipo, el propio Yates valora cómo afronta la 'Vueltina' antes del Giro. "La Vuelta a Asturias será el último desafío antes del inicio del Giro en Hungría. En comparación con el año pasado quise cambiar mi calendario y estas tres etapas me ayudarán a mejorar mi preparación. Hace unos días terminé mi concentración en Andorra. Hemos trabajado duro y bien. Y en Asturias tendré a muchos compañeros que me acompañarán al Giro, así que será una buena oportunidad para probar las piernas y las tácticas". Palabra de un Simon Yates que confía en conquistar la maglia rosa en Verona tras su paso por Asturias.

Fuente:www.as.com

Comentarios