EL COACH | Dejar ir a Shohei Ohtani sería uno de los mayores errores en la historia de los Angelinos


Angelinos estarían meditando colocar a Shohei Ohtani en el mercado / Todd Kirkland/GettyImage

Este fin de semana trascendió que los Angelinos de Los Angeles están recibiendo innumerables llamadas en torno a la figura de Shohei Ohtani, el MVP reinante de la Liga Americana y el jugador de dos vías que ha revolucionado a las Grandes Ligas, haciendo recordar lo que fue capaz de hacer, en distinta medida, la leyenda de los Yankees de Nueva York, Babe Ruth.

Los Angelinos, en principio, no tendrían en agenda cambiar a la estrella japonesa, sin embargo, dependiendo de la propuesta que reciban, se lo pensarían. De acuerdo con Ken Rosenthal, de The Athletic, los Angelinos sólo estarían dispuestos a ofrecerlo a cambio de figuras ya establecidas. Es decir, por un paquete de dos estrellas, un bateador y un pitcher, que compense la salida del jugador más talentoso de la MLB en la actualidad.

Esto, a poco menos de una semana para el cierre del mercado en las mayores, luce poco probable, ya que hasta la fecha ningún equipo que esté compitiendo por un cupo en los playoffs estaría dispuesto a ceder a dos estrellas. Esto no quiere decir que no pueda suceder, ya que sumar a Ohtani sería un lujo tremendo para cualquier organización que quiera armar un equipo competitivo por muchos años.

Si la oferta llega a las oficinas de Los Angeles, y los Angelinos deciden renunciar al japonés, este podría ser un movimiento que podría marcar el presente y futuro del equipo.



"La posibilidad de ser cambiado no cambia lo que tengo que hacer. Mientras esté con los Angelinos, haré el mejor trabajo posible", dijo Ohtani a Los Angeles Times. "No sé que va a pasar en el futuro, pero sólo estoy enfocado en ir juego a juego y hacer lo que debo: batear y lanzar", agregó.

"Estoy determinado a acatar lo que la organización quiera hacer conmigo. Más allá de lo que sienta, si no puedo controlar la situación sólo tengo que hacer lo que ellos quieran", explicó.

Los Angelinos tienen mucho qué pensar en torno a la figura de Ohtani, ya que el jugador tiene sólo un año más de arbitraje salarial antes de ir a la agencia libre. Actualmente, devenga 5.5 millones de dólares en salario, pero en 2023 de seguro esa cifra aumentará y en la agencia libre se dispondrá a firmar uno de los acuerdos más lucrativos del ahora en la MLB.

¿Pueden los Angelinos costear a Ohtani a largo plazo?

Quizás esa es la pregunta que se están haciendo en las oficinas, sobre todo viendo lo que han invertido por Mike Trout ($426.5 millones) y Anthony Rendon ($245 millones).

Los Angelinos deberían hacer un esfuerzo para mantener a Ohtani y hacerlo, junto a Trout, el pilar de su proyecto. Un jugador de dos vías eficiente no se encuentra en el mercado de un día para otro. Dejarlo ir sería un error. Sin embargo, todo dependerá de lo que puedan recibir a cambio, sobre todo del lado del pitcheo, su talón de Aquiles de los últimos años.

Fuente:www.fansided,com

Comentarios