Los mejores bates del béisbol se dirigen a la postemporada


Wendell Cruz-USA TODAY Deportes

Mike Trout tiene tantos premios MVP (tres) como juegos de playoffs en su carrera, un hecho que puede atormentarnos a aquellos de nosotros que anhelamos que las estrellas generacionales tengan sus oportunidades en el centro de atención más brillante. Es un efecto secundario desafortunado del hecho curable de que, únicamente en el béisbol, ningún jugador tiene tanta influencia sobre el desempeño de su equipo como para ganarse un lugar en los playoffs. Incluso la combinación de Trout y su compañero MVP Shohei Ohtani no ha sido suficiente para atrapar a los Angelinos como comodín desde 2014, jugando como una especie de escenario macro Tungsten Arm O’Doyle.

Este año, Trout y Ohtani volverán a observar desde casa cómo los Angelinos garantizaron una séptima temporada consecutiva por debajo de los .500. Dicho esto, la postemporada de 2022 está lista para ser lo que no fue en temporadas anteriores: un verdadero escaparate del mejor talento de ataque de la liga.

A partir del miércoles, cada uno de los 13 mejores bateadores de la liga de WAR está en camino a la postemporada, un nivel totalmente sin precedentes de talento para octubre en la cima de la liga. Liderados por el histórico WAR de 10.9 de Aaron Judge y una serie de contendientes al JMV de la Liga Nacional, los 13 primeros representan a nueve de los 12 equipos de playoffs, incluidos todos los ganadores de división. Si la temporada terminara hoy, 21 de los 23 mejores jugadores ofensivos de WAR calificarían, todos menos Xander Bogaerts y Trout de Boston, quienes para ser justos podrían haber estado entre los 13 primeros si no hubiera habido lesiones, calificarían.

El mejor jugador ofensivo de WAR

Rojo: Incapaz de llegar a la postemporada.

Ninguna postemporada ha presentado los 10 mejores majors de WAR. Estuvimos más cerca en 1999, cuando nueve de los 10 primeros, sin incluir al jardinero de los Pirates, Brian Giles, en el noveno lugar, llegaron a octubre. Esto marca un cambio dramático con respecto a la temporada pasada cuando solo uno de los 6 mejores jugadores y tres de los 10 mejores llegaron a los playoffs. Notablemente ausentes estuvieron los dos líderes de la liga de WAR, Fernando Tatis Jr. (7.2) y José Ramírez (6.5), así como los futuros MVP de la Liga Americana y la Liga Nacional, Ohtani (quien terminó 20° en WAR a la ofensiva) y Bryce Harpers.

Obviamente, si hubiera más jugadores en los playoffs ahora que estamos en la primera temporada del formato ampliado de 12 equipos, habría más jugadores destacados en los playoffs. Sin embargo, una mirada más cercana revela que esta sería una concentración histórica de talento de ataque en cualquier formato. Solo uno de esos 13 mejores jugadores, Realmuto en el décimo lugar, juega en un equipo que no se hubiera clasificado en el formato del año pasado. De hecho, 15 de los 23 primeros juegan en equipos que han ganado o lideran su liga. Y aunque comparar los resultados de una temporada con otra, especialmente una tan loca como la 2020, solo es muy útil, los playoffs de este año incluyeron 16 equipos, pero solo siete de los 10 mejores jugadores ofensivos de WAR.

En otras palabras, además del formato de playoffs, los jugadores ofensivos de élite de esta temporada parecen estar concentrados únicamente entre los mejores equipos. A menos que seas un lanzador en un equipo de playoffs, esa es una gran noticia.

Hablando de eso, el fenómeno no se está aferrando al lado de los lanzadores, donde cuatro de los 10 mejores lanzadores de WAR -los concursantes del Cy Young Carlos Rodón, Sandy Alcantara, Ohtani y Dylan Cease- estarán ausentes en octubre, así como otros cercanos a como Zac Gallen, Logan Webb y (posiblemente) Corbin Burnes. Eso todavía deja mucho talento para llenar las rotaciones de los playoffs, pero los jugadores de mejor desempeño en el montículo parecen más dispersos entre los aspirantes a la Serie Mundial y los que no compiten.

Los mejores lanzadores de WAR

Apellidoequipo
GUERRAÉPOCAFIPxFIP
1 Carlos Rodón SFG 5.8 2.98 2.35 2.98
2 Aarón Nola FI 5.8 3.28 2.65 2.84
3 kevin gausman PORTÓN 5.5 3.30 2.42 2.78
4 justin verlander CÓMO 5.4 1.82 2.62 3.30
5 arena alcántara desaparecido en combate 5.3 2.32 3.06 3.34
6 Shhei Ohtani LAA 5.0 2.47 2.52 2.73
7 Spencer zancudo ATL 4.9 2.67 1.83 2.31
8 máximo frito ATL 4.8 2.50 2.73 3.10
9 Shane Bieber CLÉ 4.8 2.91 2.89 2.98
10 Dylan se detiene CHW 4.6 2.06 2.95 3.44


Rojo: Incapaz de llegar a la postemporada.

¿Significa esto que nos espera una postemporada inusualmente ofensiva? No hay una forma perfecta de responder a esta pregunta, pero podemos mirar a Team WAR para tratar de medir el nivel general de talento de bateo y lanzamiento en el camino a los playoffs. Tal como está, el equipo promedio en los playoffs de 2022 tiene un WAR de bateo de 26.4 y un WAR de lanzamiento de 18.7, lo que significa que los bateadores representan el 58.6 % del WAR total de esos equipos. Este es un aumento con respecto al 55,4 % del año pasado, pero una disminución con respecto a 2018 (60,1 %) y ’19 (59,9 %), lo que sugiere que no hay un general este año a pesar de la presencia de un desequilibrio histórico externo a favor de la ofensiva que otorga un gran talento. .


En el próximo mes, los fanáticos del béisbol extrañarán una vez más a Trout y Ohtani, dos talentos únicos que todos deberíamos esperar ver en futuras postemporadas. Pero este octubre podemos esperar un gran poder estelar en la caja de bateo en uno de los escaparates más brillantes de lo que la liga tiene para ofrecer.

Fuentehttps://beisbol360.com/

Comentarios