MLB Power Rankings: ¿Qué división será la más dura del béisbol?

No todas las divisiones se crean de la misma manera, como lo ilustran estas clasificaciones de poder de la clasificación de la MLB.

Por John Bühler| 8 de abril de 2024

Dennis Santana, Austin Wells, Yankees de Nueva York / Yankees de Nueva York/GettyImages

Ni siquiera estamos a mediados de abril, y probablemente podamos tachar algunos equipos de la lista de llegar a la postemporada como equipos comodines, o al menos como ganadores de división... por ahora. El béisbol ha comenzado a formar parte de nuestra rutina diaria. Incluso los fanáticos más casuales se están acostumbrando a verificar los horarios de inicio de los juegos de su equipo favorito, con la esperanza de que este año sea digno de celebrar.

Sin embargo, para que alguien sea bueno, alguien más tiene que ser malo. Si bien es demasiado pronto para coronar a un campeón de división, puede que este no sea un año que valga la pena celebrar si apoyas a los Medias Blancas de Chicago, los Rockies de Colorado o los Marlins de Miami. Por el contrario, parece que están sucediendo cosas buenas con los Medias Rojas de Boston, los Tigres de Detroit y los Piratas de Pittsburgh... por ahora.

Entonces, lo que voy a hacer hoy es echar un vistazo a cada una de las seis divisiones de la MLB en su conjunto y evaluar dónde se encuentran colectivamente. Algunos equipos que son malos aún no saben que lo son, mientras que algunos equipos que deberían ser buenos simplemente no han encontrado su ritmo todavía. Este no es un tamaño de muestra adecuado, pero es suficiente para plantear una serie de discusiones poco saludables sobre el béisbol.

Sin más preámbulos, clasifiquemos algunas divisiones de la MLB, ¿de acuerdo? Estos primeros hallazgos son un poco reveladores.
6. AL Central

Así es como lucía la clasificación de la Liga Americana Central de cara a la semana del 8 al 14 de abril.
Guardianes de Cleveland 7-2
Tigres de Detroit 6-3
Reales de Kansas City 6-4
Mellizos de Minnesota 3-4
Medias Blancas de Chicago 1-8

A pesar de que los Tigres de Detroit (6-3) y los Reales de Kansas City (6-4) tuvieron un rendimiento superior, tengo a la Central de la Liga Americana como, de lejos, la peor división del béisbol. Creo que no hay ningún equipo en esta división que pueda ganar múltiples series de playoffs. Probablemente estemos viendo a un equipo obtener el puesto número 3 en la postemporada de la Liga Americana, y tal vez otro compita por uno de los tres puestos de comodín, y eso es probablemente todo. ¡Profundicemos en ello!

Que los Cleveland Guardians (7-2) estén en la cima no es una sorpresa. Ver a los Mellizos de Minnesota (3-4) casi al final de la situación seguramente lo es. Si bien los Medias Blancas de Chicago (1-8) probablemente van a ser terribles, creo que Detroit o Kansas City harán que las cosas sean interesantes con Cleveland y Minnesota, suponiendo que los Mellizos recuperen su ritmo. O Detroit o Kansas City se desvanecerán, pero dejemos que todo se desarrolle.

Lo mejor para esta división es que Detroit o Kansas City surjan de la nada y la ganen.

5. Central de la Liga Nacional

Así es como lucía la clasificación central de la Liga Nacional de cara a la semana del 8 al 14 de abril.Piratas de Pittsburgh 8-2
Cerveceros de Milwaukee 6-2
Cachorros de Chicago 6-3
Rojos de Cincinnati 5-4
Cardenales de San Luis 5-5

Me gusta mucho más la Central de la Liga Nacional que la Central de la Liga Americana. Si bien tiene el mismo techo finito que su contraparte de la Liga Americana, la Central de la Liga Nacional no nos ha revelado un equipo pútrido todavía. Podrían ser los St. Louis Cardinals (5-5), pero no cuenten con ello. Si bien esperaba que los Cachorros de Chicago (6-3) fueran buenos, estoy gratamente sorprendido con lo bien que han jugado los Piratas de Pittsburgh (8-2) para comenzar la temporada 2024.


Chicago fue mi elección para salir de la División Central de la Liga Nacional. Pensé que Pittsburgh y los Rojos de Cincinnati (5-4) desafiarían a los Cachorros por la corona divisional, pero se quedaron cortos. Hay que darle crédito a los Cerveceros de Milwaukee (6-2) por no caer como esperaba. En este momento, esta división parece ser muy competitiva de arriba a abajo, pero no puedo decir con certeza que el buen comienzo de los Piratas sea más que una tendencia.

Me gustan las posibilidades que tiene la División Central de la Liga Nacional de lograr que dos equipos lleguen a los playoffs, pero ninguno jugará por el banderín de la Liga Nacional.
4. Liga Americana Oeste

Así es como lucía la clasificación del Oeste de la Liga Americana de cara a la semana del 8 al 14 de abril.
Rangers de Texas 6-3
Angelinos de Los Ángeles 5-4
Marineros de Seattle 4-6
Astros de Houston 3-7
Atléticos de Oakland 3-7

Es cierto que me costó ubicar al Oeste de la Liga Americana en el puesto número 4, pero alguien tenía que ir aquí y se pensó mucho en ello. Ver a los Texas Rangers (6-3), campeones defensores de la Serie Mundial, en la cima no es una sorpresa. Sin embargo, ver a los Astros de Houston (3-7) con el mismo récord que los Atléticos de Oakland (3-7), que pronto se mudarán, no me sienta bien. Para mí, esto perjudica la división.

Si bien no espero que los Astros estén abajo por mucho tiempo, no confío en que los Angelinos de Los Ángeles (5-4) o los Marineros de Seattle (4-6) emerjan como el segundo mejor equipo de la División Oeste de la Liga Americana. si los Astros ya no lo tienen. Sigo pensando que la División Oeste de la Liga Americana terminará metiendo a dos equipos en los playoffs, pero en este momento, se siente más cercano al que he reservado para la Central de la Liga Americana que a los tres que tengo para la Este de la Liga Americana.

Texas está cumpliendo su parte del trato, pero ha quedado claro que Houston necesita asumir su peso.

3. Este de la Liga Nacional

Así es como lucía la clasificación del Este de la Liga Nacional de cara a la semana del 8 al 14 de abril.Bravos de Atlanta 6-2
Filis de Filadelfia 4-5
Nacionales de Washington 3-6
Mets de Nueva York 3-6
Marlins de Miami 1-9

Hemos llegado a mi división, la que conozco tan bien. Si bien es fantástico ver a los Bravos de Atlanta (6-2) en la cima del Este de la Liga Nacional una vez más, ¿qué tan seguros estamos de que esta división será tan buena como se anuncia? Sigo creyendo que los Filis de Filadelfia (4-5) terminarán siendo el retador más formidable de los Bravos, al igual que sigo creyendo que nunca se puede confiar en los Mets de Nueva York (3-6). Después de eso, es una triste bolsa de basura...

Si bien sería genial ver a los Nacionales de Washington (3-6) comenzar a doblar la esquina, los Marlins de Miami (1-9) probablemente se estén preparando para otro Tobias Funke "¡Dios mío! ¡Estamos teniendo un incendio! . .. venta." El difunto Wayne Huizenga probablemente esté haciendo volteretas, dondequiera que esté, por esto. Miami no debería ser tan mala. Teniendo en cuenta que Nueva York no está a la altura de las expectativas, como siempre, tengo que poner al Este de la Liga Nacional en el tercer lugar.

Atlanta y Filadelfia probablemente terminarán siendo equipos de postemporada, pero ¿y si solo fuera Atlanta?
2. Oeste de la Liga Nacional

Así es como se veía la clasificación de la División Oeste de la Liga Nacional de cara a la semana del 8 al 14 de abril.
Dodgers de Los Ángeles 8-4
Padres de San Diego 5-7
Diamondbacks de Arizona 4-6
Gigantes de San Francisco 4-6
Rockies de Colorado 2-8

No me encanta darles trofeos de participación a los Dodgers de Los Ángeles (8-4), pero seguro que les encanta restregárselos en la cara a todos cuando consiguen uno. Independientemente de lo que sientas por el equipo Mickey Mouse, los Boys in Blue siguen siendo uno de los cuatro mejores equipos del béisbol. Sin embargo, no sé si todavía existe un gran equipo número 2 en la división. Creo que son los Diamondbacks de Arizona (4-6), pero puede que me equivoque.

Los problemas del bullpen de Arizona en la carretera contra Atlanta ciertamente deberían hacer sonar las alarmas en el Valle del Sol. Si bien los Padres de San Diego (5-7) son un juego mejores que ellos, ¿a quién le importa, honestamente? Los Gigantes de San Francisco (4-6) podrían ser un retador decente para los Dodgers rivales, pero también podrían estar mirando a los Diamondbacks. Lo único que puede salvar a los Rockies de Colorado (2-8) es nada.

El Este y el Oeste de la Liga Nacional están bastante igualados, pero me gusta un poco más la mitad del Oeste de la Liga Nacional.

1. Liga Americana Este

Y así es como se veía la clasificación del Este de la Liga Americana de cara a la semana del 8 al 14 de abril.Yankees de Nueva York 8-2
Medias Rojas de Boston 7-3
Orioles de Baltimore 5-4
Rayos de Tampa Bay 5-5
Azulejos de Toronto 4-6

Esta fue la mejor división del béisbol al inicio de la temporada y solo ha mejorado. De alguna manera, los Medias Rojas de Boston (7-3) están a sólo un juego de los Yankees de Nueva York (8-2), que están en primer lugar. El resto de la división, los Orioles de Baltimore (5-4), los Rays de Tampa Bay (5-5) y los Azulejos de Toronto (4-6), están todos a un juego de .500. Esta es la única división que sé que incluirá a tres de sus equipos.

Todavía es temprano, pero el único equipo que puedo decir en este momento que parece estar asegurado en la postemporada en el Este de la Liga Americana tendrían que ser los Yankees. Después de eso, definitivamente no puedo incluir a nadie más, ni tampoco puedo tachar a nadie más. Así es como sabes que tienes la mejor división del béisbol. El Este de la Liga Americana tiene un gigante en la cima, un medio altamente competitivo y un fondo mejor que los altos de algunas divisiones.

Todo lo que sé es que estos juegos dentro de la división del Este de la Liga Americana serán increíblemente cruciales para que todos ganen.

Credito:www.fansided.com

Comentarios