"Te vuelves profesional y piensas que ser ligero es lo único que importa"
Davide Cimolai (Israel Start-Up Nation) (Crédito de la imagen: Getty Images Sport)
Davide Cimolai (Israel Start-Up Nation) (Crédito de la imagen: Getty Images Sport)
El velocista de Israel Start-Up Nation Davide Cimolai ha hablado sobre trastornos alimentarios y el enfoque del ciclismo profesional en la pérdida de peso, diciendo que perdió varios años del comienzo de su carrera debido a la enfermedad.
Cimolai, ahora en su duodécimo año como profesional, habló sobre cómo algunos entrenadores y personal en el deporte tenían una "vieja mentalidad" con respecto a la nutrición y el peso, particularmente dentro del ciclismo italiano. Dijo que desearía haber tenido a alguien que lo guiara como un jinete joven.
"Muchos jinetes, especialmente los más pequeños, sufren de problemas alimenticios", dijo Cimolai en una entrevista con Bici.pro. "Desafortunadamente, la vieja generación todavía enseña metodologías que, en mi opinión, están equivocadas.
"Experimenté el problema hace 12 años cuando me volví profesional. Si los que te guían tienen la vieja mentalidad, si después de cinco horas de entrenamiento te dan una manzana o fruta, entiendes que algo está mal. Por lo tanto, te vuelves profesional y piensas que ser ligero es lo único que importa, tal vez esa libra extra es la diferencia entre ir rápido y parar las carreras. Lo aprendí de la manera difícil".
El jugador de 31 años dijo que habría dejado de correr si no hubiera descubierto una solución para sí mismo y propuso que los equipos deberían hacer que los miembros del personal asesoren a los pilotos jóvenes sobre el tema después de que se vuelvan profesionales.
"Hubiera preferido encontrar a alguien en mi camino que pudiera enseñarme a comer bien", dijo. "Si no lo hubiera descubierto por mí mismo, realmente habría dejado de correr. Los equipos necesitarían a alguien capaz de explicárselo a los neo-pros. En el extranjero ahora se pueden encontrar ciertas cifras incluso en las categorías juveniles, mientras que en Italia todavía hay demasiada incompetencia".
Cimolai dijo que sabe de pilotos que han dejado de correr debido a trastornos alimenticios, añadiendo que ha conocido a los pilotos que tardan años en superar su problema.
"Ha habido quienes han dejado de correr por eso y hay otros que han tirado sus mejores años, pero al menos se han recuperado y todavía están en el pelotón. Uno estaba conmigo, un buen talento, y le tomó seis años volver a sus sentidos. La cosa es: ¿quién te da tanto tiempo?
"Tiré dos o tres años de mi carrera, los primeros como profesional, y luego empecé a cambiar".
Fuente:www.cyclingnews.com
Comentarios
Publicar un comentario