Carlos Correa será uno de los campocortos más temibles en 2022 / Brace Hemmelgarn/GettyImages
Por Mariana Moreno
Si algo distinguió al mercado de agentes libres de la MLB en este receso de temporada fue la presencia de varios de los mejores campocortos de las Grandes Ligas.
Tres de ellos están con sus nuevos uniformes en esta selección de los cinco torpederos más temibles de la próxima campaña, una lista que no incluye a Trevor Story por su nuevo rol como segunda base en los Medias Rojas de Boston.
Carlos Correa
El puertorriqueño no consiguió el contrato que andaba buscando, pero su acuerdo con los Mellizos de Minnesota fue muy inteligente y le deja en buena posición para negociar en el corto plazo. Correa es un buen defensor y acaba de ganar un Guante de Oro y uno de Platino y además es un bateador sólido, que viene de una buena temporada con números de .279/.366/.485, 92 carreras remolcadas y un tope personal con 26 cuadrangulares. Ya llegó a dos vuelacercas en esta primavera, en la que trabaja intensamente para ponerse a tono, y si la salud lo acompaña será el campocorto más temible de la Liga Americana.
Francisco Lindor necesita reivindicarse con los seguidores de los Mets / Adam Hagy/GettyImages
Francisco Lindor
Lindor no tuvo un buen estreno con los Mets de Nueva York, el equipo al que llegó en 2021 en un cambio y con quienes consiguió una extensión de contrato histórica. Fue un año difícil para el boricua en Queens, con lesiones y una merma en el rendimiento que le llevó a terminar la temporada con línea ofensiva de .230/.322/.412, 20 jonrones y 63 remolcadas, unos números que está comprometido a mejorar. De momento, el ganador de dos Bates de Plata y dos Guantes de Oro está bateando para .400 en la pretemporada y tiene 4 vuelacercas en los juegos de primavera.
Esta puede ser la última temporada de Xander Bogaerts con Boston / Billie Weiss/Boston Red Sox/GettyImages
Xander Bogaerts
Bogaerts fue clave en la llegada de Story a los Medias Rojas. El jugador de 29 años de edad nacido en Aruba no es una gran referencia defensiva, pero viene de otro año consistente con el madero (tuvo promedios de .295/.370/.493, 23 cuadrangulares y 79 impulsadas) que le hizo clave en la buena temporada de Boston. No ha tenido una buena primavera, en la que batea para .125 y no ha conectado su primer cuadrangular, pero no hay dudas de que volverá a su nivel, el que lo ha llevado a conquistar cuatro veces el Bate de Plata. Lo necesita, porque planea salirse de su contrato y probar la agencia libre en 2023.
Corey Seager lleva tres jonrones en la pretemporada con los Rangers / Christian Petersen/GettyImages
Corey Seager
Los Dodgers tenían mucha ilusión de conservar al que fue su campocorto por 7 temporadas, pero los Rangers de Texas se quedaron con su firma y ensamblaron una sólida línea media en el infield con su combinación con Marcus Semien. Seager tampoco ha logrado ganar un Guante de Oro, pero tiene dos Bates de Plata en su colección y en 2021 celebró otro buen año ofensivo, con línea de .306/.394/.521, 16 jonrones y 57 remolcadas a pesar de las lesiones que le limitaron a solo 95 juegos. Si se mantiene sano, podrá estar entre los mejores bateadores de la Liga Americana.
Fernando Tatís Jr. se perderá los primeros dos meses de temporada / Denis Poroy/GettyImages
Fernando Tatís Jr.
El joven dominicano de los Padres de San Diego comenzará la temporada en la lista de lesionados, esta vez por una fractura en la muñeca sufrida en el receso de campaña, que le llevó a pasar por el quirófano y que le hará perderse los primeros dos meses del calendario. Pero no hay dudas de que una vez que regrese al diamante,, Tatís Jr. volverá a ser a la pesadilla del pitcheo de la Liga Nacional. En 2021, un año en el que estuvo lidiando con su problema en el hombro, dejó números de .282/.364/.611 con 42 vuelacercas y 97 carreras impulsadas
Fuente:www.fansided.com
Comentarios
Publicar un comentario