Las primeras series de esta nueva Champions League empezarán en noviembre en París. Habrá seis pruebas durante seis semanas para coronar a los mejores en esprint y resistencia.
El formato de la Champions League de ciclismo en pista, nueva competición que echará a andar a finales de este año, ya ha sido revelado. Las series inaugurales tendrán lugar en París desde el próximo noviembre y constarán de seis pruebas a lo largo de seis semanas para coronar a los mejores corredores masculinos y femeninos tanto en velocidad como en resistencia.
El nuevo formato, resultado de una colaboración entre la Unión Ciclista Internacional (UCI) y Eurosport Events con el apoyo de GCN, se enmarca dentro de una reestructuración del calendario de pista que trasladará a octubre los Mundiales, desde ahora clasificatorios para esta Champions League.
Cada una de las seis pruebas tendrá el mismo programa y los corredores irán sumando puntos en función de sus resultados que serán válidos para la clasificación general de velocidad o la de resistencia (también acumularán otros para los rankings de la UCI). Quien sume más puntos al término de las seis semanas será el ganador. En la primera especialidad habrá carreras de sprint y keirin, mientras que en la segunda serán de scratch y eliminación. Hasta 18 corredores podrán tomar prueba en cada carrera, por lo que habrá un total de 72 en la Champions, la mitad hombres y la mitad mujeres (los premios en metálico también serán repartidos a partes iguales). De esos 72, 48 (24 por género) se ganarán una plaza a través de los Mundiales y el resto se seleccionarán teniendo en cuenta los rankings de la UCI y los resultados en los Juegos de Tokio, además de reservarse un cupo para invitaciones. El líder al final de cada ronda recibirá un maillot distintivo para lucir en la siguiente.
"Tenemos un formato dinámico, un sistema para elegir a los mejores, un reparto de puntos atractivo y el mismo dinero para hombres y mujeres, en línea con las políticas de la UCI... Esta Champions League tiene todos los ingredientes para reforzar un calendario de pista ya de por sí sólido y llamativo", celebra Peter Van den Abeele, director deportivo de la UCI.
Fuente:www.as.com
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