RFEC
Momparler, seleccionador de ciclismo, cree que los Rodríguez (segundo en el Porvenir) o Ayuso (ganador del Baby Giro) lograrán "cosas importantes".
Dos de las carreras Sub-23 por etapas más importantes, el Baby Giro y el Tour del Porvenir, tuvieron protagonismo español esta temporada. En Italia, Juan Ayuso se convirtió en el primer corredor nacional y el más joven, 18 años, en conquistar la cita (con tres parciales). En Francia, Carlos Rodríguez, de 20, ganó la jornada reina y se quedó a sólo siete segundos de llevarse la general tras una impresionante cabalgada de 70 km en solitario.
Pascual Momparler, seleccionador nacional, considera que a España le aguarda “un brillante futuro”: “Nuestros seis corredores demostraron en el Porvenir que van a llegar muy lejos en el profesionalismo y que lograrán cosas importantes. Disfrutaremos de un relevo de calidad, sólo había que tener paciencia. En dos o en tres años lo pasaremos bien con estos chavales en las grandes vueltas y en las clásicas”.
Ese sexteto promete. Ayuso, en el UAE hasta 2025; Rodríguez, en el Ineos hasta 2023; y Javier Romo, en el Astana hasta 2023, ya forman parte del World Tour. Igor Arrieta y Raúl García Pierna competirán a partir de 2022 con el Kern Pharma. Marc Brustenga, en el Caja Rural amateur, interesa al UAE y al Trek. De su capacidad de adaptación y de la confianza de sus equipos dependerá que sigan con una evolución que pinta realmente bien.
Fuente:www.as.com
Comentarios
Publicar un comentario