Waerenskjold repite en el Porvenir

El ciclista noruego también vence la segunda jornada tras ser el más rápido en la volata final en Soissons

Soren Waerenskjold

EUGENIO MUÑOZ FERNÁNDEZ

Llegar, ver y vencer. Parece ser la estrategia de Soren Waerenskjold en el Tour del Porvenir. Si en la etapa prólogo hizo buenos los pronósticos que le colocaban como favorito en la crono, ha arrancado también dominador en las jornadas en líneas. Venció el sprint final del primer día y sigue con su inicio mágico de carrera.

El noruego fue el más rápido en la volata final de la etapa más larga del Tour del Porvenir. Lanza su llegada desde el lado derecho, bastante cercano a las vallas y supera a Colnaghi y Laurence, que nada pueden hacer. Es más líder de la carrera francesa y para la tercera jornada puede ampliar diferencias en la contrarreloj por equipos.

Lo más destacado de la jornada fue una fuga en la que entró Lucas Plapp. El ciclista australiano y fichado por Ineos para el próximo curso terminó en el top-10 la prólogo y es un candidato a seguir, pero decidió arrancar en la jornada. Sus intentos, junto a los de Coqueret, Changizi, Wenzel y Rodríguez fueron neutralizados.

Por su parte, los ciclistas españoles terminaron sin inconvenientes la jornada. El peor parado, según informó la Real Federación Española de Ciclismo, fue el velocista del Caja Rural Marc Brustenga, que no pudo disputar la etapa después de un pinchazo a cinco kilómetros de la línea de meta. Por su parte, los líderes, Ayuso y Carlos Rodríguez, firmaron una jornada sin sobresaltos.

Ahora, los ciclistas prepararán la larga contrarreloj por equipos. Serán 26,8 kilómetros en la localidad de Laon y abrirá más aún las diferencias. Será clave para el equipo español, que siguen completando jornadas sin sobresaltos, no perder grandes diferencias con naciones como Países Bajos, Dinamarca o Noruega que brillaron en el prólogo individual.

Fuente:www.marca.com

Comentarios