DIARIO AS
La directiva y organización de la prueba valora el recorrido de esta 16ª edición, con AS de medio oficial. "Hasta el 9 de septiembre no tuvimos el OK de Marruecos", explican.
La Titan Desert ya está en marcha. Más de 400 corredores tomaron la salida en Boumalne Dades para disputar la primera de las seis etapas de esta edición. Tan solo 24 horas antes, los titanes llegaban a suelo marroquí. Un avión salió desde Madrid y otro desde Barcelona, ambos con destino Ouarzazate. Tras aterrizar, 140 km en autobús hasta Boumalne Dades, sede de apertura de esta 16ª edición, una edición que... hasta tan solo un mes antes no sabían desde la organización si se podía llevar a cabo. Las altas medidas de Marruecos por la crisis sanitaria y otras situaciones externas con España lo dificultaban. Fue el 9 de septiembre cuando el gobierno marroquí, "que estaba en todo momento predispuesto a dar luz verde, dio el OK definitivo".
Ante el reducido grupo de medios, entre ellos AS, comparecieron en la sala de prensa de la localidad africana Juan Porcar, presidente de RPM-KTMG (organizadora), Félix Dot (director general de la carrera), Manuel Tajada (director técnico y deportivo) y Jesús García (consejero delegado de RPM). Todos ellos mostraron su felicidad por haber sacado adelante la prueba. "Es, desde luego, la Titan más estresante a nivel burocrático, porque hasta hace un mes no sabíamos qué pasaría. Todos los corredores tienen que estar vacunados y con una PCR 48 horas anterior a la entrada a Marruecos. También nos aseguramos de que los 200 empleados locales estuvieran vacunados. Tampoco sabíamos si podríamos traer las bicicletas por mar, ya que ir desde España a Marruecos ahora es complicado, pero nos dieron un permiso especial", destacó Dot, agradeciendo la actitud del gobierno de Marruecos.
El campamento cuenta con 144 haimas DIARIO AS
"La carrera de este año la diseñamos entre septiembre de 2019 y febrero de 2020, y ahora, después del último reconocimiento volvemos con la sensación de que es un recorrido muy duro con dos partes muy diferenciadas: una montañosa (los dos primeros días) y cuatro desérticas", apunta Tajada. Para Porcar, que resaltó la ilusión que veía en todos los participantes en el campamento, será "la Titan Desert más espectacular de toda la historia". Jesús García añadió que el objetivo es que la marca Titan (Titan Series etc) tenga pruebas en los cinco continentes. "No empezamos desde el punto de partida anterior, porque la pandemia ha resentido la economía de muchos países, pero lucharemos por ello". La cita reina sobre bicicletas en el desierto ya rueda por arena africana.
Fuente:www.as.com
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