Prensa Momparler Cycling
Benidorm acogerá el 22 de enero de 2023 una prueba de la próxima Copa del Mundo de ciclocross. El circuito, en un entorno natural, ya se está preparando.
Madrid
Después de la primera edición de la Clásica Jaén, España sigue enganchada a la tierra, al barro y, sobre todo, al espectáculo. Once años después ya es oficial: la Copa del Mundo de ciclocross vuelve a nuestro país. Además, en una nueva sede, una vez que la localidad de Igorre albergara todas las pruebas anteriores de la competición en suelo español. Así las cosas, el próximo 22 de enero de 2023 será Benidorm el punto de encuentro de las grandes estrellas de la disciplina, ya que se espera la participación del trío de ases del ciclocross mundial: Mathieu van der Poel, Wout van Aert y Tom Pidcock.
El evento fue presenteado este mediodía en el Consejo Superior de Deportes con la presencia de los grandes artífices de la prueba en Benidorm: Pascual Momparler (seleccionador nacional de ciclismo) y Antonio Pérez (alcalde de la localidad alicantina). "Hace tiempo que nos propusimos el reto de crear una de las grandes carreras que faltaban en el calendario deportivo de España y lo hemos conseguido", explicó Momparler sobre el arduo trabajo que hay detrás de esta iniciativa. "Es un nuevo reto para la ciudad. Han pasado demasiados años desde que España no acoge una prueba de la Copa del Mundo de ciclocross. Benidorm devolverá al mundo del ciclismo lo mucho que nos da", expuso el edil de la localidad.
PUBLICIDAD
Ampliar
Cartel de la Copa del Mundo de ciclocross en Benidorm. UCI
Sin duda, no habrá mejor escaparate posible para que Felipe Orts, líder indiscutible del ciclocross español en los últimos años, muestre su enorme potencial. Motivación tampoco le faltará, ya que el de Villajoyosa reside a unos 5 km de Benidorm. "Creo que es una oportunidad para demostrar que el ciclocross está de moda y que mueve a mucha gente. No me atrevo a vaticinar un resultado, pero el objetivo será estar entre los diez primeros y, con la motivación extra de correr en casa, optar a todo. Aunque sé que es muy difícil y nunca lo he conseguido, sería un día muy bonito para meterme en el top-5 de una Copa del Mundo por primera vez", confesó el ciclista durante la presentación. El circuito, sobre el que apenas trascendieron detalles, se encuentra ya en preparación en pleno parque natural. La cosa promete...
Fuente:www.as.com
Comentarios
Publicar un comentario