El prospecto general No. 73 se distingue por su potencia y velocidad
Cada semana, MiLB.com perfila a un prospecto de élite al hacer una crónica de los pasos que ha dado para lograr su sueño de Grandes Ligas. Aquí hay un vistazo al principal prospecto de los Yankees, Spencer Jones. Para obtener más historias sobre jugadores en The Road to The Show, haga clic aquí .
Con una imponente estructura de 6 pies 6 pulgadas y un potencial de poder de élite, Spencer Jones , de manera bastante injusta, ha sido comparado con Aaron Judge desde antes de ser un prospecto de los Yankees.
Jones, actualmente el mejor prospecto de los Bombers , lidera un sistema que cuenta con tres jardineros en el Top 100 de MLB Pipeline que compiten por un lugar junto al Jugador Más Valioso de la Liga Americana 2022 en el Bronx. Mientras avanzaba de High-A Hudson Valley a Double-A Somerset en su primera temporada completa, Jones mostró una herramienta que puede separarlo del resto. Y, casualmente, las comparaciones con los jueces.
Esta temporada, el jugador de 22 años lideró el sistema de los Yankees con 43 bases robadas. Incluso con las nuevas reglas que alientan más acción en las bases, Jones, quien robó solo 18 bases en la universidad, registró exactamente tantos robos en 2023 como Judge en ocho temporadas de Grandes Ligas.
Además de su tamaño físico, Jones y Judge comparten la capacidad de hacer contacto duro, y eso ha impulsado la mayoría de las comparaciones. Incluso durante su época de aficionado.
Cuando era estudiante de tercer año en Vanderbilt, Jones supuestamente bateó 22 bolas a más de 110 mph, incluido un sencillo de 119 mph. Durante el combinado del Draft de la MLB de 2022, promedió 103,6 mph en las pelotas que puso en juego, incluida la velocidad de salida más alta del día, 112,2 mph.
Pero esa habilidad no brilló para Jones en su nivel potencialmente de élite esta temporada. Incluso durante lo que fue un año exitoso en el plato. Jones bateó .267 con OPS de .780 en ambos niveles, conectó 16 jonrones, impulsó 66 carreras y anotó 71 veces.
Su tasa de ponches del 28,9 por ciento viene con territorio para un bateador de poder. Pero golpeó la pelota en el suelo casi el 47 por ciento de las veces y probablemente fue al campo contrario (40,2 por ciento) casi demasiado.
Aún así logró liderar el sistema con 29 dobles, pero esos batazos fuertes deberían resultar en más jonrones. El director de desarrollo de jugadores de los Yankees, Eric Schmitt, dijo que eso debería suceder naturalmente a medida que el zurdo golpea más la pelota en el aire, particularmente hacia el lado de tracción.
Aunque no vio repeticiones en el jardín central en Vanderbilt, la velocidad y el atletismo de Jones han permitido a los Yankees utilizarlo exclusivamente en esa posición desde el Draft. En sus primeros 122 juegos como centro, cometió seis errores y registró ocho asistencias.
“Nos encanta lo atlético que es y que puede jugar en el jardín central. Es un tipo legítimo de cinco herramientas con gran poder y más velocidad”, dijo el vicepresidente de exploración amateur nacional de los Yankees, Damon Oppenheimer, a MLB.com después del Draft. “Tiene una de las mejores velocidades de salida en el draft de este año. Estamos muy entusiasmados con su techo”.
Sep 17, 2023
Spencer Jones' three-hit game
Las dotes físicas de Jones eran evidentes mucho antes de que fuera elegible para el Draft en 2019. Era un prospecto legítimo de dos vías en La Costa Canyon HS en Carlsbad, California, y fue el ganador del Premio al Jugador Bidireccional de MLB/ SiriusXM en el PG All-American Classic 2018. Pero una fractura de codo y su fuerte compromiso con Vanderbilt le hicieron caer ante los Angelinos en el asalto 31.
Cuando comenzó su carrera universitaria, Jones todavía no estaba listo para subir al montículo con los Commodores y vio acción limitada solo como bateador. Participó en 14 juegos, dividiendo el tiempo entre la primera base y los jardines de las esquinas, antes de que la pandemia detuviera la temporada.
Intentó regresar al montículo ese verano con los Santa Barbara Foresters en la California Collegiate League. Pero sufrió un desgarro del ligamento cruzado anterior que requirió una cirugía Tommy John en julio.
A su regreso a Vanderbilt en 2021, Jones se limitó a un rol de bateador designado a tiempo completo. Bateó .274 con OPS de .767, ocho extrabases y 10 carreras impulsadas en 95 turnos al bate. Después de pasar una temporada completa sin jugar en el campo, las cosas empezaron a volver a la normalidad para Jones ese verano en la Liga de Cape Cod.
Jones jugó para los Brewster Whitecaps, el mismo equipo de la CCBL que incluyó a Judge en 2012, durante un gran verano. Jones bateó .312/.424/.481 con siete extrabases, 18 carreras impulsadas y seis bases robadas en 25 juegos. Las asombrosas velocidades de salida regresaron y pudo mostrar su alcance y atletismo en el jardín central.
Pudo llevar el impulso de su brillante verano en El Cabo a su tercer año en Vanderbilt. Jones se abrió camino hacia la contienda de primera ronda, bateando .370 con OPS de 1.103, 12 jonrones, 60 carreras impulsadas y 14 robos en 61 juegos.
Los Yankees atraparon a Jones con la selección general número 25 y luego firmó un contrato de valor completo por valor de $2,880,800.
Después del Draft, Jones comenzó a trabajar en la Florida Complex League de nivel novato y en la Single-A Tampa. Jugó en 25 juegos durante su primera temporada de Ligas Menores, bateando .344/.425/.538 con cuatro jonrones y 12 carreras impulsadas mientras se fue de 12-12 en intentos de base robada.
La primavera pasada, los Yankees le dieron a Jones su primera oportunidad en la Liga de la Toronja. Estuvo en siete juegos y se fue de 12-4 en el plato, y todos sus hits llegaron en sus últimos siete turnos al bate.
Ese impulso continuó en Hudson Valley, donde Jones bateó .308 con siete jonrones y 27 carreras impulsadas en los primeros 27 juegos de la temporada. Se enfrió un poco después de la buena racha inicial, pero se recuperó para lograr una racha de embase de 17 juegos que marcó su aparición en el All-Star Futures Game. Jones recibió una base por bolas y un ponche durante la exhibición de prospectos en el T-Mobile Field de Seattle.
Cuando fue ascendido a Somerset en agosto, Jones compiló un promedio de .268 y OPS de .787 con 13 jonrones, 28 dobles, 56 carreras impulsadas y 35 bases robadas. Tuvo un buen desempeño para los Patriots al final del año, bateando .357 con cinco carreras impulsadas y siete robos en los últimos 10 juegos de la temporada regular, incluyendo una racha de 7 de 14 para cerrar el año.
Esta temporada, los Yankees promovieron a Jasson Domínguez, quien de alguna manera debutó con expectativas aún más elevadas, y a Everson Pereira –los otros dos jardineros de ese trío Top 100– a las Mayores después de que comenzaron el año en Doble-A. Jones parece estar en una línea de tiempo similar y debería tener más oportunidades para demostrar su valía frente a la competencia avanzada e incluso compartir campo con Judge esta primavera.
Gerard Gilberto es reportero de MiLB.com.
Leer más: Renegados del valle de Hudson
Credito:milb.com
Comentarios
Publicar un comentario