Thibaut Pinot: "Quiero ir al ataque y ganar el Dauphiné"


Presse Sport

La última vez que Thibaut Pinot participó en el Critérium du Dauphiné fue en 2016, cuando ganó la etapa reina en Méribel después de abandonar la contienda por la clasificación general, que le situó en el décimo sexto puesto final.

Antes de afrontar su cuarta aparición en la carrera alpina, el líder de Groupama - FDJ está convencido de que tiene lo que se necesita para luchar por el podio, a pesar de la fuerte competencia que habrá, con varios corredores que aspiran al Tour de Francia. Pero es precisamente esta feroz oposición lo que el ciclista de Franche-Comté anda buscando.

¿Cómo calificaría su preparación en vísperas del Critérium du Dauphiné?Acabo de terminar un bloque de entrenamiento sólido, con varias concentraciones de entrenamiento en los que reconocí las etapas del Tour de Francia. Gané la última carrera en la que participé, el Tour de l'Ain, por lo que es normal que me sienta relajado y confiado en el Dauphiné.

 Estoy en el punto justo a la hora prevista.¿Qué metas te has propuesto, teniendo en cuenta estas buenas sensaciones?Mi principal objetivo en el Critérium du Dauphiné será trabajar con mi equipo y pelear cara a cara contra un elenco fuerte y competitivo. Tengo ganas de que empiece. No me voy a contener. Mi plan es ir al ataque, saltar hacia adelante y correr agresivamente. 

Quiero ganar. Si puedo hacer eso, la clasificación general llegará.Las estrellas del Dauphiné se probarán antes del Tour de Francia. ¿Tiene marcada alguna etapa?La contrarreloj será uno de los momentos más destacados de la semana. Realicé una concentración específica para la contrarreloj en mayo, así que espero ver cómo me siento en un escenario que no es muy diferente al de la prueba contrarreloj del Tour de Francia, en Pau.

Fuente:www.marca.com

Comentarios