Julian Alaphilippe ganó el título mundial de ruta en Imola este domingo (Photo©BettiniPhoto/Imola2020)
En un espectacular accionar, el astro del ciclismo francés Julian Alaphilippe se consagró Campeón Mundial de Ruta élite este domingo, luego de protagonizar la acción determinante del día, en el giro final al exigente circuito mundialista de Imola, al que los corredores recorrieron en nueve ocasiones para un total de 258 kilómetros.
En la escalada final a la Cima Gallisterna, el suizo Marc Hirschi encendió las emociones de la prueba con un selectivo ataque que generó el rezago de los colombianos Rigoberto Urán, Esteban Chaves y Daniel Martínez, que sintieron el rigor del recorrido. Mientras en punta de competencia; Primoz Roglič, Michal Kwiatkowski, Jakob Fuglsang y Wout van Aert marcaban la diferencia.
Sexteto al que se sumó Julian Alaphilippe, que en los últimos doscientos metros de este ascenso final protagonizó un voraz ataque sobre sus rivales, que no pudieron dar respuesta a la gran estrella del Deceuninck Quick Step, que exhibió una impresionante fortaleza para lograr de esta forma la conquista más importante de su loable palmarés a los 28 años.
La gran batalla por las preseas de Plata y Bronce se dio en el grupo persecutor de Alaphilippe, en el que el hombre más fuerte en el embalaje fue el belga Wout van Aert, que venía de ser segundo en la contrarreloj individual y ascendió al segundo cajón del podio. Mientras que la joven figura suiza Marc Hirschi se quedó con la tercera posición, luego de superar en un reñido sprint a Michal Kwiatkowski que no le alcanzó para subir al podio y fue cuarto.
Entre los ocho representantes colombianos, Rigoberto Urán que estuvo muy atento a los movimientos cruciales en los últimos dos giros al circuito fue el mejor ubicado, al ingresar en un reducido grupo de corredores, ocupando la casilla 24.
Mientras que Daniel Martínez, Esteban Chaves y Miguel Ángel López que sobrevivieron en el grupo principal hasta los últimos quince kilómetros, arribaron a la meta en las posiciones 31 y 32 y 41 respectivamente.
En el penúltimo ascenso a la Cima Gallisterna y con 42 kilómetros para la finalización de la cita orbital, Tadej Pogačar partió del grupo en busca de la diferencia sobre el grupo en el que Bélgica lideraba la persecución sobre la joven estrella eslovena, que por cuenta de una falla mecánica en su bicicleta se vio obligado a cambiar su máquina, en el sexto giro al circuito. Sin embargo, apoyado en su condición estelar rápidamente logró conectar con el grupo, para posteriormente protagonizar su imponente ataque.
El gran intento ofensivo del vigente Campeón del Tour de Francia, finalmente fue neutralizado en el ascenso final al Mazzolano, donde los seleccionados de España, Bélgica e Italia se encargaron de conectar a Pogačar que hizo un desgaste importante a sus rivales, mientras su compatriota Primoz Roglič se resguardaba en el reducido lote principal.
Desde los kilómetros iniciales, siete hombres se fueron en fuga: Yukiya Arashiro (Japón), Jonas Koch (Alemania), Daniil Fominykh (Kazajistán), Eduard Grosu (Rumanía), Alfredo Castillo (México), Marco Friedrich (Austria) y Torstein Traeen (Noruega). Corredores que alcanzaron a tener en su favor una renta superior a los seis minutos y poco a poco fueron cediendo terreno.
Con setenta kilómetros para la meta, el seleccionado francés se encargó de establecer la conexión sobre la dupla que sobrevivía en fuga. La escuadra de Thomas Voeckler, impuso un infernal ritmo en el quinto ascenso a la Cima Gallisterna, que generó el rezago de una importante cantidad de corredores que no lograron mantenerse en el colectivo que no daba cabida a nuevos intentos de escapada.
Fuente:www.revistamundociclistico.com
Comentarios
Publicar un comentario