Campeonato Mundial de Ciclismo Indoor de la UCI: Schnetzer & Bröll firman el sexto título mundial de Cycle-ball


El último día en el Campeonato Mundial de Ciclismo Indoor de la UCI (ICWC) en Basilea (SUI) vio repetidos maillots arcoíris para el dúo austriaco Schnetzer & Bröll en Cycle-ball y los alemanes Lukas Kohl y Lena y Lisa Bringsken en Ciclismo Artístico.

Artístico Ciclismo Hombres solteros

Un fenómeno alemán en el ciclismo artístico de la ICWC: no hay rutinas perfectas en la ronda preliminar y luego encanta a la audiencia con actuaciones brillantes en la final.

Así es como se desarrolló en la competencia Single Men. Lukas Kohl (23), invicto desde su primer título de Campeonato del Mundo en 2016, se sorprendió al caer al suelo durante su carrera de clasificación, y su resultado de 204 puntos, aunque de clase mundial, no fue suficiente para encabezar la competencia. Y en la final-4, el cuatro veces campeón se ubicó en la cima, sin errores significativos y dominando la competencia con 208.89 puntos.

“Eso fue espíritu de equipo”, bromeó Kohl en la conferencia de prensa, refiriéndose a la ronda preliminar colectivamente más débil de él y sus compañeros ciclistas artísticos.

Su compatriota Marcel Jüngling (Alemania) había terminado tercero en la ronda preliminar, con una actuación moderada en su estilo libre. Pero también encontró un final de temporada perfecto en la final frente a unos 2.500 espectadores. Con 192,98 puntos, consiguió la medalla de plata en su debut mundialista.

La medalla de bronce fue para Chin To Wong de Hong Kong. El joven de 26 años había establecido un nuevo récord asiático en la ronda preliminar y confirmó esta buena actuación en la ronda de medallas con 176,22 puntos. También muy orgulloso estaba Martin Schön de Hungría, el primer atleta de su país en llegar a la Final-4. Dos quintos lugares habían sido sus mejores resultados anteriormente; ahora se aseguró la clasificación con 168 puntos y terminó cuarto. Para el suizo Lukas Burri, ganador en el Pair Open, se deslizaron demasiados errores e incertidumbres y finalmente tuvo que conformarse con el quinto lugar.

Parejas de ciclismo artístico mujeres

Hubo un momento dramático en las parejas femeninas cuando las cabezas de serie Caroline Wurth y Sophie-Marie Nattmann (Gutach, Alemania) fueron la última pareja en la final-4 en llegar al área de competencia.

Según el marcador en vivo, estaban programados para una medalla hasta poco antes del final. "Pero sabíamos antes del último pasaje que sería muy difícil hacer todos los ejercicios a tiempo", dijo Nattmann. Pero los problemas con una parada de manos causaron problemas de pareja. “Tomó mucho tiempo”, explica Wurth. "No tenía mi posición normal para sentarse y luego la última transición simplemente salió mal".

Los puntos se redujeron a 129,43, lo que fue suficiente para el segundo lugar. Como el año pasado, la pareja austríaca de Rosa Kopf y Svenja Bachmann se adelantaron: los corredores sub-19 habían sumado 125,53 puntos, consiguiendo el bronce por segunda vez.

Después de una actuación impecable, con la mejor temporada de 142,64 puntos, la camiseta arcoíris de la UCI fue para las campeonas defensoras Lena y Lisa Bringsken (Böhl-Iggelheim, Alemania). “Fue realmente perfecto en la final”, coincidieron las hermanas.

Igual de impresionante fue la actuación debut del joven dúo suizo Nadina Zuberbühler y Jeannine Graf, que estaban contentos con su cuarto puesto.

Bola de ciclo

Antes del anticipado retiro de Markus Bröll del deporte, él y su compañero Patrick Schnetzer reclamaron su sexto título de Campeón del Mundo UCI juntos para Austria.

Desafortunadamente para Suiza, sede del Campeonato Mundial de Ciclismo Indoor 2019 en Basilea, sus esfuerzos no fueron suficientes para la guinda del pastel, ya que no se esperaba una medalla en el último día de una emocionante ICWC.

Los candidatos suizos más prometedores fueron los hermanos Severin y Benjamin Waibel. Los vicecampeones de Europa de 2018 de Pfungen avanzaron en la segunda ronda de la mañana contra la República Checa después de una pelea emocionante, felices al final con un marcador de 4: 3. Pero en las semifinales, casi inevitablemente, fueron derrotados por los múltiples campeones del mundo de Austria, Patrick Schnetzer y Markus Bröll (Höchst).

En el partido por el tercer puesto, Waibel / Waibel se enfrentaron una vez más a los checos. Pero esta vez los suizos tuvieron una salida en falso clásico y no pudieron entrar al partido con el marcador 0: 3 en el descanso, y al final hubo un amargo déficit de 0: 6 para la nación local. Fue la primera medalla en conjunto para los checos 'Oldies' Jiří Hrdlička (46) y Pavel Loskot (41). Hrdlička completó su conjunto de medallas ICWC después de dos medallas de oro (2003, 2008) y dos medallas de plata (2005, 2006). “Y ahora tengo todas las colocaciones en una ICWC desde el primer al sexto lugar”, se rió Hrdlička.

La final, por tercera vez consecutiva, fue un duelo entre Austria y Alemania, con el mismo elenco: los campeones del mundo UCI, Patrick Schnetzer y Markus Bröll, contra los retadores alemanes Bernd y Gerhard Mlady (Stein). Aquí, los campeones reinantes se vengaron de la derrota de la primera ronda. Con una puntuación de 8: 6, Schnetzer / Bröll consiguieron su sexto título mundial conjunto. “En comparación con el partido de clasificación, estábamos mejor mentalmente. Sabíamos, ahora se trata del título, porque realmente lo dimos todo ”, dijo el jugador de campo Markus Bröll.

Para Bröll fue la última ICWC. “Con el deporte competitivo me detendré después de la final de la Copa del Mundo UCI en unas pocas semanas”, confirmó el jugador de 32 años que está planeando más tiempo para su familia y amigos. “No cancele una fiesta de cumpleaños porque tenga un entrenamiento o una competencia”, dice, esperando su cambio.

Schnetzer, sin embargo, continuará con su nuevo socio y, por supuesto, quiere volver a la próxima ICWC. Como los primos Bernd y Gerhard Mlady. "Pero los duelos contra Austria son siempre en un nivel tan alto y equilibrado, que se volvió a ver con tantos goles", dijo Gerdhard Mlady. Son las pequeñas cosas las que marcan la diferencia ... "Y definitivamente estamos apuntando a la ICWC 2020 en Stuttgart".

En el partido de Relegation, no habrá cambios en el Grupo A durante el próximo año. Francia (Quentin Seyfried y Mathias Seyfried) una vez más mantuvo la ventaja en el partido de descenso contra Liechtenstein (Markus Schönenberger / Lukas Schönenberger), ahora tres veces campeón del Grupo B, ganando 6: 3 para asegurar la liga.

Ha sido una competencia apasionante, organizada en Basilea, con campeones establecidos que muestran su experiencia y nuevas caras emergentes. ¡Enhorabuena a todos los campeones del mundo UCI nuevos y re-coronados!

Fuente:www.uci.org

Comentarios