El italiano, que llegó a ser líder del Tour 2009, ha sido sancionado cuatro años

Redacción MARCA


Rinaldo Nocentini se coloca el maillot amarillo del Tour 2009 tras una etapa. RODOLFO ESPINOSAMARCA

Una sanción por dopaje es siempre un borrón en el historial de cualquier deportista pero cuando éste se ha retirado los efectos son demoledores porque se pone en tela de juicio una carrera hasta entonces modélica.

Y si no que se lo digan a Rinaldo Nocentini, que acaba de ser sancionado cuatro años por el Tribunal Nacional Antidopaje italiano (TNA) por irregularidades en su pasaporte biológico.

Su sanción, según cuenta el Corriere della Sera, se extenderá desde el 30 de noviembre de 2020 hasta el 29 de noviembre de 2024 aunque sus resultados han sido anulados desde el 1 de enero de 2018.
¿Por qué iba a recurrir a prácticas prohibidas con 41 años? No forman parte de mi método de trabajo ni de mis valores"

El ciclista italiano compitió en 17 grandes vueltas desde 2000 hasta 2015, ocho de ellas en el Giro de Italia. En 2009, llegó a liderar el Tour durante ocho etapas (de la 7 a la 14), acabando en duodécima posición.

"Durante mi carrera, pasé por todo tipo de controles y nunca pasó nada. Me encuentro luchando contra un fantasma porque no hay pruebas de mi mala conducta, estoy impresionado", dijo Nocentini a la web italiana Tuttobiciweb.

"He pedido que se vuelvan a analizar todas las pruebas de dopaje a las que me he sometido en 21 años como profesional, en competición y fuera de competición. ¿Por qué iba a recurrir a prácticas prohibidas con 41 años? No forman parte de mi método de trabajo ni de mis valores", añadió al respecto.

Nocentini, que dirige ahora un centro de formación para ciclistas en Toscana, ha afirmado que las muestras de sangre tomadas durante la Volta a Portugal 2019 en condiciones inadecuadas pueden haber sido la causa de las irregularidades.

Fuente:www.marca.com

Comentarios