D'hoore para retirarse en 2021, pero 'no cuenta atrás los días'

Por Kirsten Frattini hace una hora

'Quiero disfrutar de mi temporada con SD Worx' dice velocista belga
  
Jolien D'hoore comienza su último año de carreras con SD Worx en 2021
 (Crédito de imagen: SD Worx)

Jolien D'hoore le ha dicho a Cyclingnews que se retirará de las carreras profesionales de motos a finales de este año, pero que no está contando los días.

La velocista belga ha tenido una exitosa carrera de 15 años tanto en carreras de carretera como de atletismo, y tiene la intención de disfrutar de su último año en el pelotón profesional con SD Worx,mientras que también se centra en competir en el Madison en los Juegos Olímpicos de Tokio.

"No quiero contar todas las carreras que hago esta temporada", dijo D'hoore a Cyclingnews. "Sólo quiero divertirme y sacar lo mejor de cada carrera junto con mi equipo. Estoy orgulloso de ser parte de Team SD Worx, así que lo daré todo en cada oportunidad que tenga".

D'hoore extendió su contrato con SD Worx hasta finales de 2021, que marca su tercera temporada con el programa, después de unirse al equipo bajo su antiguo estandarte de Boels Dolmans en 2019.

En su primera temporada con el equipo ganó una etapa en Emakumeen Bira y dos etapas del OVO Energy Women's Tour. Sin embargo, sufrió dos lesiones con una clavícula rota en la primavera y luego un codo roto en el verano, que restringió partes de su temporada.

El año pasado, las carreras de principios de temporada se cerraron debido a la pandemia COVID-19, pero durante el calendario revisado a finales de temporada ganó gent-Wevelgem. Cruzó la línea primero en Driedaagse Brugge-De Panne, también, pero luego fue relegada por sprint irregular,y los funcionarios concedieron la victoria a Lorena Wiebes.

En 2021, D'hoore se centrará en una campaña completa de Spring Classics que incluye Omloop Het Nieuwsblad, Ronde van Drenthe, que actualmente está buscando pasar a una fecha de octubre, Driedaagse Brugge-De Panne, Gent-Wevelgem, Tour of Flanders y la inaugural París-Roubaix.

"Ese es el objetivo", dijo D'hoore a Cyclingnews. "Esperemos que pueda empezar en Omloop Het Nieuwsblad hasta París-Roubaix. Es difícil elegir una carrera a la que apuntar porque tenemos un equipo fuerte y necesitamos ver cuáles son cada uno de nuestros objetivos, pero mis objetivos personales serían en las carreras más planas como De Panne y Gent-Wevelgem. Estaría feliz si pudiera tener una victoria en una de esas carreras".

D'hoore es una de las ciclistas femeninas de carretera y atletismo más destacados de Bélgica. Dijo que ganar el Tour de Flandes en su tierra natal siempre ha sido un sueño, pero que puede que no tenga la oportunidad de hacerlo, dada su terreno desafiante, y la fuerza de la lista SD Worx.


"Estando en Bélgica, el Tour de Flandes es una de las carreras más prestigiosas que hay en el calendario", dijo D'hoore. "También es una de las carreras más duras, especialmente para mí. Mi plan siempre es seguir y tratar de aguantar, pero siempre me he quedo corto en la final. Siempre fue uno de mis grandes sueños ganarlo, pero es una carrera dura, así que creo que seguirá siendo un sueño".

Después de los Spring Classics, D'hoore hará su atención en los Juegos Olímpicos, donde correrá por una medalla con la compañera de Madison Lotte Kopecky.

"Lotte y yo seremos socios en los Juegos Olímpicos de Madison", dijo. "Tenemos un equipo fuerte y Lotte es muy fuerte porque, en general, ella puede montar rápido durante mucho tiempo, y yo soy una velocista. La combinación entre nosotros es muy buena. Un gran objetivo para nosotros son los Juegos Olímpicos, por lo que si nuestras tácticas son buenas y estamos en mejor forma, entonces debemos aspirar a una medalla".

D'hoore entonces buscará cerrar su carrera con la selección belga en el Campeonato del Mundo de Carreteras de la UCI 2021, que tendrá lugar en Flandes a finales de septiembre.

"Es un gran objetivo para mí correr el Campeonato Mundial en Bélgica", dijo D'hoore. "No hay mucha presión sobre mí y también está Lotte Kopecky, que lo está haciendo muy bien. El curso es duro, similar a Amstel, así que no espero un sprint de racimo o incluso un grupo pequeño. Será una carrera dura y sólo quiero disfrutarla y ver cómo va, sin presión".

Fuente:www.cyclingnews.com

Comentarios