Supercopa de España Mucho más que un título en juego
Luis F. Rojo y Juanma Velasco

Barcelona y Athletic se juegan esta noche en Sevilla el primer título de la temporada. La Supercopa de España, muchas veces ninguneada por sus propios protagonistas, esta vez adquiere un valor extra para ambos equipos, que han tenido que superar muchísimos problemas, deportivos e institucionales, a lo largo de estos primeros meses de competición. Levantar esta noche la Copa supondría un balón de oxígeno de tranquilidad para afrontar lo que les viene en el futuro próximo.

Koeman ha tenido que sortear todo tipo de barreras para conseguir que el equipo llegue esta noche con opciones de ganar. Messi ha ofrecido su mejor versión solamente en los dos últimos partidos que ha disputado. En los anteriores se notaba que estaba afectado por su deseo de irse del club el pasada verano. Al técnico le ha costado dar con la tecla en el sistema, pero el 4-3-3 le está funcionando con un De Jong que parece otro. Las lesiones se han cebado en el equipo. Han caído piezas importantes como Piqué, Ansu Fati, Sergi Roberto o Coutinho. Y todo esto sin profundizar en la crisis institucional del club que se encuentra en periodo de elecciones.
Sin embargo, el Barcelona está en disposición de ganar un título que puede ser un punto de inflexión en esta temporada. Levantar la Supercopa reforzaría la autoestima de un equipo que va 'in crescendo' en las últimas semanas. El equipo y Leo, que es la gran duda para el partido de hoy. Un triunfo sería la mejor manera de llegar a la eliminatoria de Champions ante el PSG que se disputa en un mes. La Liga parece una utopía después de haberse dejado tantos puntos, pero nada se puede descartar en las otras competiciones.

"Sería maravilloso conseguir este título ganando a Real Madrid y Barcelona", lanzó Marcelino pocos minutos después de superar el primer obstáculo y meterse en la final. En caso de que cerca de la medianoche Muniain levante el trofeo, la apuesta por el técnico asturiano, y con ello la destitución de Garitano, ganaría adeptos entre los hinchas que titubeaban sobre si fue una postura acorde con el club.
Que los títulos pueden con todo, se jueguen pocos o muchos, se extiende también a la realidad social de la institución, levantada en pie de guerra en la asamblea de diciembre tirando atrás cuentas y presupuestos, pero expectante y adormecida ante los nuevos acontecimientos. Nadie habla esta semana de la Junta Directiva.
Fuente:www.marca.com
Comentarios
Publicar un comentario