Por Daniel Benson
(Crédito de la imagen: Ronen Tupelberg y BRIAN Veloimages)
Chris Froome y Alex Dowsett no han corrido en el mismo equipo comercial durante una década, cuando la pareja fue vista como cúpulas en el Team Sky, pero el domingo el dúo unirá fuerzas por primera vez desde 2011 cuando compiten por Israel Start-Up Nation en el UAE Tour.
Froome se unió a los Granaderos de Ineos durante el invierno, mientras que Dowsett recibió un nuevo contrato en el equipo después de su memorable victoria de etapa en el Giro de Italia, y el londinense está deseando vincularse con su ex compañero de equipo.
"Estoy deseando competir con Chris Froome. La última vez que Chris y yo cabalgamos juntos fue en 2011, cuando ambos estábamos en el equipo C del Team Sky, así que esto seguramente va a ser muy divertido", dijo.
La carrera marca la primera salida de Froome en un nuevo equipo desde que se unió al Team Sky en 2010 y ha pasado casi todo su entrenamiento de invierno en California y utilizando la pretemporada para poner los toques finales para su recuperación del accidente de 2019 que casi le costó su carrera.
Su enfoque para este año permanece en el Tour de Francia, pero el Uae Tour le proporcionará un telón de fondo para mostrar signos de progresión. Utilizó la edición de 2020 de la carrera para volver a comenzar su carrera una larga rehabilitación.
"Es con mucha anticipación que voy a comenzar mi temporada 2021 en Dubai en el UAE Tour", dijo Froome, quien competirá en la carrera después de tres meses de rehabilitación y entrenamiento en California.
"Será mi primera carrera con Israel Start-Up Nation y el comienzo de una nueva y emocionante aventura para mí. Estoy deseando competir con mis nuevos compañeros de equipo y probar mis piernas después de un invierno productivo".
Froome tendrá la contrarreloj individual en la etapa 2 para probar su forma y competir competitivamente en su nueva moto Factor TT, mientras que las dos etapas de montaña en la carrera le darán la oportunidad de competir contra el ganador del Tour de Francia del año pasado Tadej Pogačar (Emiratos Árabes Unidos) y el ganador del Uae Tour del año pasado Adam Yates (Ineos Grenadiers).
Rik Verbrugghe no está ejerciendo ninguna presión sobre Froome dado que es sólo febrero, pero el director del equipo espera que la nueva y mejorada alineación de Israel Start-Up Nation dé un paso adelante.
"Las ambiciones del equipo para el UAE Tour, que consta de cuatro etapas planas, una contrarreloj individual y dos etapas de montaña, son claras. Aspiramos a obtener los mejores resultados", dijo Verbugghe.
"Pero es difícil poner un número en eso. Queremos demostrar que [Andre] Greipel sigue en las filas más altas entre los velocistas, y que [Ben] Hermans y [Chris] Froome son escaladores fuertes".
El director del equipo Kjell Carlström se hizo eco de los sentimientos de Verbrugghe, subrayando que los principales objetivos para Froome y el equipo llegaron mucho más tarde en la temporada, pero que se esperaban signos de progresión.
"Viendo como es la primera carrera de Chris después de un buen y exitoso período de entrenamiento y rehabilitación, esperamos que utilice el UAE Tour como un bloque de construcción para desarrollar aún más su forma hacia los objetivos más grandes que están esperando en la línea."
Fuente:www.cyclingnews.com
Comentarios
Publicar un comentario