Chris Froome está 'muy lejos' de la selección de los Juegos Olímpicos, dice el entrenador del equipo


"Tenemos cuatro puestos y no es un equipo fácil para luchar para abrirse camino", dice Brammeier

Chris Froome vuelve al coche del equipo en el UAE Tour (Crédito de la imagen Getty Images)

El entrenador de ruta masculino de Gran Bretaña, Matt Brammeier, ha dicho a Cyclingnews que el cuatro veces ganador del Tour de Francia Chris Froome "está muy lejos" de un lugar en los Juegos Olímpicosde Tokio de este año.

La noticia llega después de que el propio Froome admitiera que tenía un terreno importante que compensar para ganarse un lugar en el equipo de cuatro hombres de Gran Bretaña.

Froome ganó medallas de bronce en las contrarreloj en los Juegos de Londres 2012 y Río 2016, pero ha estado corto de forma de alto nivel desde su accidente en el Critérium du Dauphiné 2019.

Ha vuelto a las carreras de tiempo completo, pero ha luchado para alcanzar su antiguo nivel y aunque el Tour de Francia sigue siendo su principal foco para la temporada, la realidad es que tiene sólo un par de meses para convencer a Brammeier de que merece un lugar en el mérito.

Froome compite en el Tour de Romandía esta semana, pero la selección para los Juegos Olímpicos debe presentarse antes del 18 de mayo. Brammeier no selecciona los cuatro últimos, pero sí presenta sus recomendaciones a un panel de selectores. En selecciones pasadas, las decisiones de Brammeier han sido respaldadas universalmente.

"Recomiendo al equipo, no lo elocciono, pero puedo decir que creo que Chris está muy lejos. Él mismo ha dicho que aún no está allí y que necesita más tiempo para ponerse al día y llegar a un nivel en el que esté luchando por ese lugar", dijo Brammeier a Cyclingnews.

"Tenemos cuatro puestos y no es un equipo fácil de luchar. Desafortunadamente, no se ve muy bien para Chris en mi nombre de todos modos."

Froome sigue en la lista oficial de larga distancia, pero Brammeier ya lo ha reducido a un lote de nombres mucho más corto, con Geraint Thomas, Adam y Simon Yates, Tao Geoghegan Hart, James Knox, Hugh Carthy, Luke Rowe, Alex Dowsett y Tom Pidcock incluidos.

"Hay una larga lista oficial que es bastante larga, pero luego hay un grupo reducido de ciclistas con los que hemos estado en contacto durante mucho tiempo. Hemos pasado por el proceso con ellos en términos de cómo queremos competir y lo que queremos sacar de él como equipo. Ha sido una buena experiencia reunir a ese grupo de muchachos. Serán días especiales de carrera", agregó Brammeier.

"Los jinetes que estoy considerando seriamente son Geraint Thomas, los dos hermanos Yates, Tao, James Knox, Hugh Carthy, Tom Pidcock, Luke Rowe y Alex Dowsett. Chris todavía está en la lista larga y podría ser seleccionado, pero el mayor desafío es la fecha límite para la selección. Tengo que dar mi lista de nombres a un panel de selección antes del 18 de mayo, que es dos meses antes del Tour y cada nación está en el mismo barco.

"Más allá de esa fecha, la única manera de cambiar su equipo es por razones médicas. Tenemos alrededor de 30 jinetes en la lista larga completa, pero esos nombres son mi lista limitada. Pero esa es sólo mi recomendación; no es una lista seleccionada."

Gran Bretaña debe seleccionar a dos pilotos de los últimos cuatro para competir en la contrarreloj, pero también deben esperar en la posición de Pidcock porque el todoterreno espera correr en bicicleta de montaña en los Juegos y no puede combinar esa disciplina con ninguna ambición vial.

"Tenemos dos puestos para el TT, pero ambos tienen que venir del mismo grupo de corredores. Si creo que un jinete puede ganar una medalla en el TT, entonces serán presentados para la selección. Es blanco y negro. Esa es ante todo la actuación más predecible", dijo Brammeier.

"Con la carrera por carretera, potencialmente tenemos el mejor equipo que hemos tenido en unas Olimpiadas. No sabremos nada de Tom hasta el 16 de mayo y la última Copa del Mundo de ciclismo de montaña. Tenemos que pensar en ese lado porque podría afectar a quién es mejor en qué trabajo. Es un poco de sillas musicales."

En este punto, Brammeier tiene una buena idea de sus pilotos de corta lista y que podrían ser capaces de proporcionar las mejores actuaciones en el día, pero el ex piloto de carretera también está buscando un compromiso completo con la causa.

"He aprendido mucho de los eventos anteriores en los que he estado como director y lo más destacado para mí es ese compromiso y ese impulso para estar allí. Son los pilotos los que han estado pensando y hablando del evento, sonándome y haciéndome preguntas, y realmente ha sido parte de la planificación a lo largo de la temporada.

"Algunos de los muchachos lo están encajando en lo que están haciendo, pero para algunos, es el ser todo y terminar todos sus años."

Fuente:www.cyclingnews.com

Comentarios