Tour de Francia 2021 Tadej Pogacar es una bomba: ¡El esloveno revienta el Tour con un ataque a 32 kilómetros de meta!

El esloveno, que sufrió el viernes y este sábado agarró el amarillo, demostró quién manda en la 'Grande Boucle' en un día en el que Teuns se llevó la etapa

Tadej Pogacar, nuevo líder del Tour de FranciaAP

Tras la grandiosa batalla del viernes, la fatiga acumulada acabó por atormentar los cuerpos este sábado. La jornada que terminaba en el Grand Bornard , otra que los aficionados guardará en el mejor rincón de su memoria, volvió a encenderse desde muy pronto. Van Aert, segundo en la general y una de las piezas del Jumbo para la general después del descalabro de Roglic -confirmado de nuevo este sábado-, buscó la épica nada más iniciarse la marcha.

Su movimiento no provocó daños inmediatos. La fuga, eso sí, tardó en formarse más que nunca en esta edición. Entre los hombres destacados de ese vagón apareció Alejandro Valverde, además de Woods, Castroviejo, Kuss, Amirail, Nairo Quintana, Paret Peintre, Guillaume Martin, Elissonde, Cattaneo, Kragh Andersen, Benoot, Jansen, Simon Yates, Ion Izagirre, Sergio Henao y Dylan Teuns. Pero el murciano, por culpa del frío, se vio obligado a volver al pelotón para abrigarse y poder terminar con garantías la jornada.

¡Un bus taponó la octava etapa del Tour de Francia!

Como curiosidad, la serpiente multicolor vivió momentos de incertidumbre cuando un camión se quedó atascado en Mont-Saxonnex. Por suerte, pudo salir de ahí y la jornada transcurrió sin mayor problemática.
Nadie puede con Tadej

El latigazo definitivo lo dio a 32 kilómetros de meta el vigente ganador de esta carrera. A Pogacar, y sobre todo a su equipo, le hicieron sufrir el viernes con esa escapada casi bidón y el esloveno devolvió el 'regalo' este sábado con un movimiento al alcance de muy pocos. Carapaz le siguió en una primera instancia pero el ecuatoriano no aguantó su ritmo.

Poco a poco, Pogacar fue sacando segundos y minutos a sus rivales además de ir recogiendo 'cadáveres' que viajaban por delante como el propio Ion Izagirre, que soñó durante varios tramos con el triunfo. Un éxito que conquistó Teuns (que consiguió su segundo triunfo en esta carrera) al irse de Woods en la última cota. Pogacar no pudo cazarle, pero sí agarró el amarillo de Van der Poel tras otra etapa de película. Lo mejor de todo es que este domingo, tras este 'doblete' de oro, toca una de las jornadas más duras en Tignes.



Fuente:www.marca.com

Comentarios