El INEOS Grenadiers ganó la crono por equipos del Tour de Gran Bretaña. (photo Alex Whitehead/SWPix/CV/BettiniPhoto©2021).
El tercer día de competencia del Tour de Gran Bretaña dejó como ganador al INEOS Grenadiers, dándole a Ethan Hayter la camiseta de líder. El equipo británico dominó en su casa la contrarreloj por equipos de 18.2 km entre Llandeio y el Jardín Botánico Nacional de Gales.
La formación de Dave Brailsford celebró ante su gente la vitoria sobre el Deceuninck-Quick-Step y el Jumbo-Visma. Esos tres equipos, que terminaron con veinte segundos de diferencia entre ellos, quedaron bien posicionados para la lucha por la clasificación general.
El primer buen tiempo objetivo vino del continental Ribble Weldtite, que marcó un tiempo de 21:31″ tras más de 18 kilómetros. Los cinco de Jumbo-Visma, que arrancaron sin Chris Harper, fueron más rápidos que el equipo británico en el punto intermedio. Esa ventaja se aumentó aún más en la difícil segunda parte. Un problema con Pascal Eenkhoorn en el último kilómetro hizo que el equipo neerlandés perdiera su impulso sobre el final.
El siguiente equipo que derrumbó los cronómetros fue el Deceuninck-Quick-Step. La formación belga fue siete segundos más rápida que Jumbo-Visma en la mitad del recorrido. En la segunda parte, la escuadra belga, que terminó con Julian Alaphilippe, Mark Cavendish, Yves Lampaert y Mikkel Honoré- cedió un poco de tiempo, pero al final le bastó para terminar segunda en la jornada.
El Rally Racing del líder Robin Carpenter no tuvo un buen día y perdió 1:32″ en línea de meta, lo que permitió a Ethan Hayter del Ineos convertirse en el nuevo líder de la general.
Mañana se disputará la cuarta etapa del Tour de Gran Bretaña, sobre 210 kilómetros entre Aberaeron y Great Orme, con final en alto de 1.9 km al 9.2 por ciento.
Fuente:www.revistamundociclistico.com
Comentarios
Publicar un comentario