Amanda Coker se convierte en la primera mujer en la historia en superar 500 millas en 24 horas

 


Amanda Coker (Twenty24 Pro Cycling) (Crédito de la imagen: Twenty24 Pro Cycling / Barbara Kreisle Photography)

Por Issy Ronald hace como 2 horas
En las 24 horas que le toma a la Tierra girar una vez sobre su eje, parece que hay tiempo para casi cualquier cosa. El 23 de octubre de 2021, el mundo de Amanda Coker giró alrededor de una sección de carretera de 28 millas en Florida, convirtiéndose en la primera mujer en la historia en recorrer más de 500 millas en 24 horas. En total, recorrió 512,52 millas, aproximadamente la distancia entre Londres y Frankfurt. Ella superó el récord anterior de 29 años de 439 millas por 76.2 millas, y acumuló otros 10 asombrosos récords mundiales.

“Las primeras doce horas pasaron volando muy rápido”, dijo, “Me concentré en establecer un ritmo suave y constante, enfocándome en consumir calorías temprano y mantener mis niveles de cafeína. Durante el día tenía un auricular para escuchar música y podía escuchar todas las notificaciones de mis amigos, familiares, compañeros de equipo, atletas, patrocinadores y seguidores. ¡Aunque no pude ver los mensajes, definitivamente ayudó a impulsar mi impulso con solo escucharlos! "

El campo que Coker había seleccionado para su intento de récord mundial fue inspeccionado y certificado por WUCA (Asociación Mundial de Ultra Ciclismo). La ruta era "un camino abierto de ida y vuelta" cerca de su casa, con buena visibilidad y "un área de buen tamaño en el lado derecho de la línea blanca para viajar". Los vientos cruzados, sin embargo, soplaban desde las cercanas colinas de Florida, e "incluso durante la noche, los vientos cruzados eran constantes, independientemente de la dirección norte / sur".

A pesar de estas condiciones, Coker parecía disfrutar del desafío del ciclismo de noche. “Me gusta andar en la oscuridad, especialmente durante una ultra carrera”, dijo, “hay algo único en andar con solo una luz guiándote en tu camino, te hace sentir como si estuvieras volando en la bicicleta”.

En la oscuridad, después de 342 millas, Coker ”, pensó que era hora de entrar al pozo para una parada rápida en el baño. Al estar en Wilderness Preserve, no había baños aquí, así que usé una pequeña tienda de campaña con ducha y un orinal portátil. Mi equipo estuvo fenomenal en ese breve descanso; intercambiando botellas nuevas, revisando la presión de las llantas, revisando los cargadores portátiles, ayudándome a limpiar y dándome suministros. Fue como una parada en boxes de NASCAR, con muchos engranajes girando ”.

No fue solo su tripulación la que brindó un valioso apoyo, ya que la familia y los amigos de Coker la vitorearon mientras pasaba por cada vuelta, su aliento la impulsaba a seguir adelante. "Habla de un estallido de energía que te invade", dijo Coker, "¡hay algo poderoso cuando tus amigos saltan arriba y abajo bailando y animando!"

Sus vítores se volvieron aún más delirantes cuando, después de las 23:13:45, Coker completó 500 millas. “Ese momento fue tan especial, Chris (mi jefe de equipo) consiguió un video de mí celebrando y con esa exclamación de emoción y júbilo, descargué toda mi adrenalina. Fue un gran momento, el sol estaba saliendo, el aire estaba fresco y podía escuchar el eco de mi voz en toda la carretera ".

Catorce millas más tarde y Coker había estado montando su bicicleta durante 24 horas. “Me desabroché y caí en los brazos de mi mamá”, dijo, “mi cuerpo estaba tan cansado que no podía levantar la pierna para desmontar, así que tuvieron que quitar mi tija de sillín Felt y guiar la bicicleta. Sabía que lloraría, así que las lágrimas fluyeron cuando todos me rodearon en un gran abrazo grupal ".

Fuente:www.aciprensa.com

Comentarios