De Buyst y Kluge lideran Ghent Six mientras los fanáticos se adaptan a las reglas de COVID-19 en 't Kuipke
Mark Cavendish e Iljo Keisse hacen un cambio durante el Ghent Six (Crédito de la imagen: Getty Images)
Por Stephen Farrand
Jasper De Buyst y Roger Kluge son los primeros líderes de los Ghent Six, y las multitudes regresan al legendario 't Kuipke de 166 metros, a pesar de las estrictas reglas de COVID-19 y la prohibición de la venta de cerveza en el centro de la pista.
Los corredores de Lotto Soudal generalmente lideran a Caleb Ewan, pero se combinaron para anotar un total de 78 puntos durante las diferentes carreras y tomar una ventaja de una vuelta en la carrera clave de Madison.
Kenny De Ketele ganó la primera carrera por puntos, los campeones europeos Jan-Willem van Schip y Yoeri Havik se llevaron la eliminación por equipos, mientras que Tuur Dens y Marc Hester ganaron la contrarreloj.
Michael Mørkøv ganó el sprint final para tomar el primer Madison del evento con su compañero campeón mundial Lasse Norman Hansen, mientras que el residente local Iljo Keisse ganó la carrera de Derny. Iljo Keisse y Mark Cavendish luego ganaron al difunto Madison para anotar 20 puntos.
Kenny De Ketele con Robbe Ghys es segundo con 78 puntos pero a una vuelta, con Mørkøv y Norman Hansen terceros en la general con 65 puntos y una vuelta. Keisse y Cavendish son cuartos con 57 puntos y una vuelta.
La victoria de Keisse en la carrera de Derny provocó vítores de la multitud, pero las reglas de COVID-19 limitaron el consumo de alcohol en el evento y de alguna manera amortiguaron el entusiasmo borracho habitual de los fanáticos por la carrera.
Las multitudes han sido limitadas, y todos están obligados a mostrar un comprobante de vacunación y usar una máscara en las gradas y el centro de la pista. La cerveza y las patatas fritas solo se servían en las catacumbas bien ventiladas del velódromo o al aire libre en una carpa especial. Los fanáticos tradicionalmente se quedan después de las carreras para beber hasta altas horas de la noche, pero este año el Ghent Six cierra sus puertas cuando las carreras terminan alrededor de la 1:00 am.
"Que esta sea la oportunidad de hacer las cosas de manera diferente", dijo De Ketele a los medios belgas. "Beber una pinta es agradable, pero ahora la gente puede descubrir que la carrera es aún más emocionante".
Según los informes, los inspectores de salud estuvieron presentes en el velódromo para verificar que el evento se llevó a cabo de manera segura, y el Comité de Consulta COVID-19 local se reunirá el miércoles para decidir sobre las restricciones adicionales que podrían poner en riesgo al resto de los Seis de Gante.
El virus COVID-19 se ha propagado significativamente en Gante y East Flemish recientemente, con un nuevo récord de infección alcanzado la semana pasada. Muchas personas están vacunadas, pero el número de casos de personas especialmente no vacunadas en los hospitales sigue aumentando a medida que llega el invierno a Bélgica.
"Esta semana puede ser una fiesta, si todos hacen lo mejor que pueden". Christophe Impens o el organizador del evento Golazo le dijeron a Het Nieuwsblad .
Anuncio publicitario
“Advertimos a los pilotos que esta podría ser una versión 'ligera' de los Six Days en términos de decibelios, pero no en términos de deporte. Contamos con ellos para montar un espectáculo ".
Fuente:www.cyclingnews.com
Comentarios
Publicar un comentario