Moolman Pasio crea un espacio de ciclismo seguro e inspirador para las mujeres

'Descubrí el poder y el potencial del mundo virtual para aumentar la participación femenina', dice la Campeona del Mundo de Esports

Ashleigh Moolman Pasio (SD Worx), actual campeona mundial de eSports, ha fundado el Colectivo Rocacorba (Crédito de la imagen: Sean Hardy)

En un esfuerzo por crear un espacio seguro e inspirador para que las mujeres practiquen ciclismo Esports, Ashleigh Moolman Pasio (SD Worx), la actual campeona mundial de Esports , ha fundado el Colectivo Rocacorba.

El Colectivo Rocacorba atenderá a todos los niveles de habilidad, lanzando un equipo de eSports de la liga premier, además de ofrecer paseos virtuales exclusivos para mujeres, paseos sociales mixtos, entrenamientos semanales, planes de entrenamiento, clases de yoga y pilates, preguntas y respuestas, seminarios web y descuentos exclusivos en productos.

Como tantas otras, la pandemia de COVID-19 redefinió la relación de Moolman Pasio con el mundo virtual. “Durante el encierro, especialmente durante el muy duro encierro en España, decidí abrazar el entrenamiento virtual bajo techo”, dijo.

“Es bastante irónico porque es algo que no disfruté en absoluto y que evité a toda costa, pero durante el encierro me di cuenta de que era mi única opción. Luego descubrí el poder y el potencial del mundo virtual para aumentar la participación femenina ".

Para las mujeres en particular, explicó Moolman Pasio, el ciclismo puede ser un entorno intimidante para ingresar. Está dominado por los hombres, implica el uso de lycra ajustada a la forma y requiere lidiar con todas las complejidades de los tacos y perforaciones.

“De repente”, notó Moolman Pasio cuando organizaba paseos virtuales durante el encierro, “desde la seguridad de su propia casa, donde nadie puede verlos ni juzgarlos, las interacciones fueron más poderosas y positivas. Una de las mujeres en las atracciones lo resumió diciendo: 'mi avatar no tiene vergüenza', y eso es lo que me llevó a usar esto de manera positiva ".

Para dotar de este espacio a las mujeres, el Colectivo Rocacorba se financiará con un modelo de membresía, en lugar de patrocinio. Dependiendo del éxito de este modelo, el Colectivo tendrá como objetivo lograr una serie de objetivos que incluyen la profesionalización del equipo de la liga principal y la creación de una plataforma comunitaria, un programa de desarrollo de ciclistas en Sudáfrica, clubes comunitarios físicos, equipo de grava profesional y equipo de carretera profesional.

Este método y la asociación del Colectivo con Rocacorba Cycling, su negocio de cicloturismo, reflejan el objetivo de Moolman Pasio de integrar los diversos componentes de la industria del ciclismo.

“Siempre he tenido la idea de influir de alguna manera en el modelo de negocio del ciclismo profesional, o en su ausencia, y crear un entorno más sostenible para que la industria del ciclismo y la pro-ciclismo coexistan”, dijo Moolman Pasio. “Siempre he sentido que está muy fragmentado, las diferentes partes de la industria no funcionan muy bien juntas. Tienes pro-ciclismo, que es muy independiente del cicloturismo, que es bastante independiente de los eventos.

“No se juntan bajo un mismo paraguas, por eso Rocacorba Cycling partió con esa ambición en mente: acercar el ciclismo profesional al turismo ciclista y permitir que las marcas que patrocinan el ciclismo profesional tengan visibilidad y lleguen a las personas que compran sus productos en en forma de bicicletas de alquiler, etc. "

El mundo virtual ofrece un vínculo crucial para combinar cada una de estas partes. “No tenemos que estar en el mismo lugar al mismo tiempo, pero podemos compartir nuestra visión, viajar juntos y ayudarnos a educarnos unos a otros sobre los diferentes productos que existen”, dijo Moolman-Pasio.
Anuncio publicitario

La construcción de comunidades, o el fortalecimiento de las conexiones entre las comunidades existentes, parece estar entretejido a lo largo de toda la iniciativa de Moolman-Pasio. Espera que el Colectivo Rocacorba se convierta en un “lugar seguro y divertido para que las mujeres se reúnan, entrenen juntas, compartan conocimientos y generen confianza. Con suerte, esa confianza puede trascender al mundo real, ya sea que eso signifique participar en eventos de ciclismo de la vida real o tener más confianza en su hogar o lugar de trabajo y que pueda tener un impacto positivo en sus vidas ".

Fuente:www.aciprensa.com

Comentarios