El balear sabe que "es un año importante" en el que puede ser considerado el único líder del Movistar y la principal esperanza para las generales.
PEPE ANDRES
Enric Mas tiene previsto correr Tour y Vuelta en 2022. Y en la ronda española ha logrado sus dos grandes resultados en generales de carreras de tres semanas: segundo en 2018 y 2021. El mallorquín del Movistar estuvo presente en el acto de presentación del recorrido ayer en Madrid e incluso intervino en el acto opinando sobre algunas etapas. Muy involucrado, como aseguró luego: "Es pronto para hacer un análisis porque lo he visto todo muy rápido, pero creo que es una Vuelta divertida para el espectador y dura para nosotros".
El ciclista sabe que "es un año importante" en el que puede ser considerado el único líder de la escuadra telefónica y la principal esperanza para las generales. De ahí que, desde antes de empezar, quiera mostrar una cara ambiciosa que quizá en el pasado no ha mostrado en otras ocasiones. "Quiero ganar esta Vuelta, es uno de mis objetivos. Tengo buen recuerdo de la pasada edición, pero sólo puedo reconocer que Primoz Roglic fue superior. Por eso estoy trabajando este invierno para mejorar y poder tener el nivel como aspirar a la victoria", explicó.
Para el de Artá, que el inicio de carrera no tenga excesiva dureza no significa que no se den jornadas complicadas debido "al nerviosismo que puede aparecer y más si hay viento". "Son jornadas en las que tanto en la crono por equipos como en las etapas llanas que los esprinters van a querer aprovechar, debemos hacer piña con los compañeros para salvarlas lo mejor posible".
En cuanto al resto de jornadas, reconoció que hay momentos importantes con etapas de montaña duras y una crono que marcará diferencias, pero en su opinión es el penúltimo día en la Sierra de Guadarrama donde puede estar en juego la carrera: "Sabemos que es un terreno que al final de la carrera vale para sacar diferencias y todos tenemos en la cabeza lo que pasó en 2015 con Aru, el vuelco que dio la general. De todas formas, decir a priori donde va a decidirse todo no vale de nada, porque ya sabemos que cualquier etapa puede ser decisiva".
Y es que no sólo es la carretera y los puertos los que dicten sentencia en una cita tan larga, también puede ser la climatología: "Vamos en la segunda semana a Andalucía y va a hacer mucho calor, eso también puede marcar".
Mikel Landa se deja querer, pero tiene el Tour en mente
Mikel Landa fue uno de los referentes del ciclismo español que no se quiso perder la presentación. Y eso que en sus planes está hacer Giro-Tour, aunque bien sabe que la temporada puede tener muchos imprevistos. "Me gustan las etapas vascas, y la carrera es potente, con sitios nuevos por descubrir, no está mal que se incluyan lugares novedosos".
De todas formas, en su mente está el objetivo del Tour, y no cree que hacer el Giro antes le perjudique: "A mí esa combinación siempre me ha sentado bien", aseguró el corredor del Bahrain a AS
Fuente:www.as.com
Comentarios
Publicar un comentario