Cali y las subsedes de los Juegos brindaron una gran organización para el desarrollo del certamen juvenil.
En once días se respiró deporte total en Santiago de Cali y cinco municipios del Valle del Cauca (Buga, Jamundí, Yumbo, Palmira y Calima-Darién), así como en Barranquilla, con los I Juegos Panamericanos Cali-Valle 2021, un evento que ratifica el potencial de la ‘Sucursal del Cielo’ en la organización de certámenes deportivos y del Valle del Cauca como la región deportiva de América.
La Alcaldía de Cali, la Gobernación del Valle del Cauca y Panam Sports le apostaron a estas justas con el objetivo de seguir incentivando el deporte en la región, además de darle oxígeno a la reactivación económica de las sedes.
“Los Juegos han sido altamente impactantes para la ciudad, tenemos ocupaciones de nuestros hoteles por encima del 90 por ciento, además de la actividad cultural, comercial y de servicios realmente frenética. Tuvimos una comunidad muy vinculada en el desarrollo deportivo”, afirmó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.
La misma satisfacción por la realización del evento multideportivo para jóvenes del continente la compartió su director, José Luis Echeverry. “El balance de estos Juegos han sido positivos, es lo mejor que le ha pasado a Santiago de Cali, al Valle del Cauca y al país, este evento se hace en un momento preciso. Los Juegos sirvieron para la reactivación, la ciudad vibra y está muy contenta”, afirmó.
También habló del éxito del evento la gobernadora Clara Luz Roldán, resaltando todo el trabajo que se realizó en los escenarios para llevar a cabo las competencias y la seriedad de los organizadores.
“Cuando viene la dirigencia deportiva a nuestro departamento no solo ven una excelente infraestructura deportiva, sino una dirigencia comprometida. Nos decían que nunca habían visto una capacidad de reacción como la de los vallecaucanos, que siempre tenían listos todos los detalles que hacían falta”, dijo la gobernadora.
Fuente:www.calivalle2021.com
Comentarios
Publicar un comentario