Simmons y Harden protagonizaron el cambio más importante de la temporada 2021-22 / Tim Nwachukwu/GettyImages
Por Miguel Bonilla
El mercado de la NBA durante la temporada 2021-22 tuvo uno de sus cambios más importantes durante los últimos años, luego de que los Philadelphia 76ers adquirieran el contrato de James Harden vía Brooklyn Nets a cambio de Ben Simmons y varias piezas más.
Para ambas organizaciones el cambio parece ideal, pero posiblemente los que tendrán mejor oportunidad de pelear por el campeonato sean los Nets, en especial por los problemas por los que atravesaban dentro de la organización con la presencia de Harden.
Los 76ers buscaron a lo largo de la toda la temporada un posible acuerdo para salir de Simmons, quien solicitó al equipo ser movido a otra organización y decidió no jugar mientras esto no sucediese, razón por la que no ha jugado ni un minuto en cancha esta temporada.
Además de por fin deshacerse del considerable contrato de al menos tres años y $113 millones que tenía Simmons, para quedarse con la "Barba", entregaron a Seth Curry y Andre Drummond, dos jugadores que estaban asumiendo un importante rol en su rotación.
Juntar a Harden con Embiid es una apuesta bastante ambiciosa, ya que de funcionar bien el camerunés no tendrá que cargar con la ofensiva y tendrá mayores libertades como anotador, contando con uno de los mejores asistidores de la NBA.
Brooklyn, por su parte, se deshace de un Harden que no rindió al máximo con ellos y que tenía mala relación con Durant. Las dos figuras estaban alejados por diferencias de opinión sobre cómo debía jugar el equipo. No hubo química y hubo otra cosa que molestó al base de 32 años: las constantes de ausencias de Kyrie Irvin.
Ahora tienen a Simmons, quien no es un anotador excelso pero tiene todos los argumentos para ser el perfecto complemento de Irving y Durant.
Además, Seth Curry podría convertirse en un factor determinante, ya que no solo es uno de los mejores tiradores de triples de la NBA, sino que le da la versatilidad que hace falta con Joe Harris lesionado. Por su parte, Drummond se repartirá minutos con LaMarcus Aldridge, creando un tándem de veteranos muy interesante si se mantienen sanos.
El tiempo dirá quiénes son los verdaderos ganadores de la transacción, pero al menos en el papel los Nets salen mejor parados con miras a pelear por el campeonato en 2022
Fuente:www.fansided.com
Comentarios
Publicar un comentario