Por Stephen Farrand
Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) ganó la contrarreloj de la etapa 5 en E'Toile de Bessèges (Crédito de la imagen: Getty Images)
Filippo Ganna (Ineos Grenadiers ) ha confirmado que apuntará a Milán-San Remo, París-Roubaix, el maillot amarillo en el Tour de Francia y posiblemente el récord de la hora en 2022, nombrando a Francesco Moser como modelo a seguir e inspiración para sus numerosos objetivos. .
Moser logró todos esos objetivos durante su larga carrera que abarcó de 1973 a 1988. Ganó la París-Roubaix tres veces consecutivas y también sumó el Giro de Italia en 1984 después de revivir su carrera a los treinta años al batir el récord de horas de Eddy Merckx en un bicicleta aerodinámica equipada con ruedas de disco y con la ayuda de una nueva metodología fisiológica introducida por el profesor Francesco Conconi y el Dr. Michele Ferrari.
Ganna ha minimizado las posibilidades de que algún día apunte a la clasificación general en el Giro de Italia, pero está inspirado por los logros de Moser.
“Realmente nunca había pensado en cómo mi carrera puede ser como la suya, pero sería un placer para mí seguir una carrera similar, incluso yo nunca podré igualarla”, dijo Ganna a La Gazzetta dello Sport .
“Moser hizo historia y nadie se le acercará jamás. Pero tenerlo como ejemplo y acercarse a lo que logró sería enorme en el deporte moderno. Cuando visité su casa de campo, vi todos sus trofeos y lo escuché hablar sobre su carrera, me quedé asombrado. Siempre ha dicho cosas bonitas sobre mí y eso también cuenta”.
Ganna hizo su debut en la temporada en el Etoile des Bessèges, ganando la contrarreloj final del domingo.
Es probable que regrese a Francia esta semana para el Tour de la Provence y luego participe en el UAE Tour, con la esperanza de volver a ganar la etapa de contrarreloj. Se espera que corra la París-Niza para probar las carreteras francesas para el Tour de Francia y luego apunte a la Milán-San Remo, tal vez con un ataque de poder en el Poggio, y luego a la París-Roubaix, que ganó como subcampeón. 23 piloto en 2016.
Ganna ha ganado siete etapas en el Giro de Italia en los últimos dos años, pero se perderá su Gran Vuelta de casa por la oportunidad de ganar el primer maillot amarillo del Tour de Francia en Copenhague.
Si Ganna emerge en forma después de ayudar a Ineos Grenadiers en el Tour de Francia, se preparará para un intento a nivel del mar en el récord de la hora, posiblemente en Manchester si la presión del aire es adecuada a fines del verano. Ganna siempre ha dicho que apuntará al récord de la hora a nivel del mar, a pesar de que Victor Campenaerts (Lotto Soudal) estableció el récord actual de 55,089 km de altitud en México.
“No hay noticias sobre eso en este momento, estoy enfocado en la primavera en primer lugar”, dijo Ganna, refiriéndose a alinear sus objetivos y enfocarlos uno por uno.
“Si lo hago, definitivamente será después del Tour, así que en el verano. Todavía no hemos elegido el velódromo pero tenemos que tener baja presión para que las condiciones sean lo más favorables posibles a nivel del mar”.
Ganna terminó su temporada 2021 en octubre, pero está ansioso por volver a competir, de ahí su deseo de agregar el Tour de la Provence a su programa y así ayudar a su compañero ciclista de pista y su compatriota italiano Elia Viviani en los sprints.
“Tengo hambre de competir, de eso se trata todo lo que hacemos”, sugirió.
“Fue bueno ganar la contrarreloj. Lo necesitábamos después de toda la mala suerte de la caída de Carapaz en la carrera y por supuesto la caída de Egen Bernal.
“De hecho, me fue mejor en la subida final de la contrarreloj que en la sección plana. Eso es bueno porque sé que enfrentaré mucha escalada este año, así como contrarreloj y todo lo demás”.
Fuente:www.cyclingnews.com
Comentarios
Publicar un comentario