Alex Broadway A.S.O./Oman Cycling Association
El equipo noruego, enfocado en el desarrollo de jóvenes talentos, logró el mismo día dos victorias en carreras distintas con dos daneses que estrenaban su palmarés profesional.
Mascate
El Uno-X es un equipo noruego de categoría ProTeam que va al alza. Su filosofía de trabajo pasa por desarrollar y explotar las capacidades de jóvenes talentos en la élite profesional, lo que en los últimos años les está dando un buen reconocimiento en el pelotón. La mayor perla de su plantilla es Tobias Johannessen, ganador de un último Tour del Porvenir en el que logró superar al español Carlos Rodríguez (2°) por siete segundos.
Pero no sólo del noruego, que la pasada semana ganó la etepa reina en la Estrella de Besseges, vive el Uno-X. Este 12 de febrero figurará en el calendario histórico de la escuadra nórdica como un día memorable: dos victorias de dos jóvenes promesas (siendo ambas las primeras que han conseguido como profesionales) en dos carreras distintas. Casi nada. En Antalya, el danés Jacob Hindsgaul (20 años) venció en la tercera etapa. Si bien el nivel de la prueba turca no es muy elevado, al final hay que acabar ganando. Casi al mismo tiempo, en el Tour de Omán, su compatriota Anthon Charmig alzó los brazos en la cima de Qurayyat ante rivales como Masnada, Rui Costa o Taaramäe para, además, enfundarse su primer maillot de líder en una carrera. "Mi primera victoria como profesional, ante estos rivales... Será un desafío mantener el liderato, estoy muy feliz", dijo el danés, emocionado, tras el podio.
Si a esto le sumamos que el Uno-X solo cuenta con tres corredores en Omán, debido a varios abandonos por positivos covid, queda claro que el meritazo de este equipo está fuera de toda duda. No estaban obligados a seguir en carrera, pese a ocasionar cierta incredulidad entre el resto de equipos que comparten hotel con ellos en Mascate, pero la decisión no ha podido salirles mejor...
Fuente:www.as.com
Comentarios
Publicar un comentario