Instagram
El jienense, que se mostró "ilusionado" en AS tras su fichaje por el Gazprom para 2022, ahora no podrá competir. "Nos une el ciclismo, nada más", dice.
Para 2022, José Manuel Díaz daba un cambio radical a su carrera. A sus 27 años, es uno de los ciclistas más aventureros del panorama español, sin miedo a probar experiencias en países distintos lejos de la zona de confort. Profesional desde 2017, corrió sus dos primeras temporadas en el Israel. Después, en 2019, militó en las filas del Vorarlberg Santic austriaco, antes de estar las dos últimas campañas en el Delko francés, donde ha brillado logrando sus tres primeros triunfo como profesional: una etapa en el Tour de Ruanda y otra en el Tour de Turquía más la general, un éxito que le puso en la palestra y que fue la primera piedra para fichar por su nuevo equipo, el Gazprom-Rusvelo ruso, siendo el primer español en recalar en sus filas y mostrando su ilusión en AS en diciembre.
Ahora, está en una situación complicada. La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha prohibido competir a los equipos rusos, y entre ellos está el Gazmpron, que ya cuajó un gran papel en el UAE Tour logrando incluso una victoria con Vacek, la segunda en la categoría World Tour en la historia de la escuadra. José Manuel Díaz compitió esta temporada en la Volta a la Comunitat Valenciana y en la Vuelta a Andalucía, en la que su equipo no pudo terminar por casos de coronavirus. Tras la decisión de la UCI, que le impide correr, fue preguntado por AS, ya que firmó dos años con la escuadra rusa.
"Tengo que seguir concentrado en mi trabajo que es ciclismo. No estoy a favor con la decisión de la UCI ya que somos un equipo ciclista con siete nacionalidades diferentes, que nos une el deporte, el ciclismo y nuestra pasión y trabajo independiente de política y guerras. Ahora el equipo está trabajando para obtener un estatus neutral y espero que la UCI no ponga impedimentos, somos deportistas de diferentes nacionalidades que nos une el ciclismo y deporte. Nada más", dice el andaluz. Tuvo ofertas de España para este 2022, como ya contó en AS, pero se decantó por la oferta rusa. El vigente ganador del Tour de Turquía espera poder volver a competir pronto. El tiempo dirá. Mientras, estos días atrás, seguía con su preparación en Canarias.
Fuente:www.as.com
Comentarios
Publicar un comentario