Eddy Kelele DIARIO AS
La quinta etapa de la Volta a Catalunya concluye en Vilanova i la Geltrú, localidad natal de Marc Soler. Repasa en AS sus primeros meses "positivos" en el UAE.
La Volta a Catalunya afronta su fase decisiva. Una vez superada las dos etapas de montaña, la general está en un pañuelo. Nairo Quintana es líder con el mismo tiempo que Joao Almeida y con Sergio Higuita tercero, a seis segundos. Este viernes se disputa la quinta etapa, con 206 kilómetros entre La Pobla de Segur y Vilanova y la Geltrú. Una jornada en la que teóricamente no se marcarán diferencias... pero al estar todo tan apretado, las bonificaciones pueden decidir el triunfador final. La ronda catalana termina esta etapa en la localidad natural de Marc Soler (28 años), que estuvo fugado en la escapada del jueves, pero que no pudo triunfar. Fue neutralizado antes de la ascensión final a Boï Taüll. El catalán, que recaló en este 2022 en el UAE tras siete temporadas en el Movistar.
"Me veo bien. Vengo de tener buenas sensaciones en Tirreno-Adriático y ahora estamos compitiendo en la Volta", recalca Soler, que vive con ilusión sus primeros meses "positivos" en su nueva escuadra. "Quizás necesitaba el cambio de equipo para tener esa chispa. Estoy contento, y contento se rinde mejor", cuenta a AS. "La carrera esta vez me pilla muy cerca de casa y lo quiero disfrutar. En el equipo tenemos numerosas bazas (Almeida, Ayuso, Bennett, el propio Soler...) y vamos a intentar hacerlo bien hasta el final", explica. El catalán estará en el Tour y en la Vuelta con un objetivo principal: ayudar a Pogacar a lograr el triunfo final.
Marc Soler
"Lo principal es que Pogacar gane su tercer Tour consecutivo"
"Después de la Volta estaré en la Itzulia y luego, a preparar el Tour. Con Tadej se puede aspirar a cualquier cosa, y lo principal es que gane su tercer Tour de Francia consecutivo", cuenta sobre su compañero de equipo, "el mejor del mundo". Y ante tal superioridad, ¿alguien puede hacer frente al esloveno? "Roglic tal vez, y hay alguno más, pero Tadej está muy bien y hay que aprovechar el momento para sacar grandes resultados", confiesa. Su equipo, el UAE, es el más laureado de la presente campaña con 22 triunfos. El último, el de Almeida en Boï Taüll. Soler todavía no ha añadido su nombre a la lista, pero "luchará por la oportunidad".
Fuente:www.as.com
Comentarios
Publicar un comentario