No pudo participar, como tenía previsto y había aceptado la Federación británica, en el Nacional de omnium porque la UCI la descartó al tener aún licencia masculina
MARCA POLIDEPORTIVO
Después de varios días en el foco de atención, primero por su inclusión en el Nacional británico y después por la prohibición de la UCI a que pudiera participar, la ciclista transexual Emily Bridges ha roto su silencio para criticar la posición de la UCI y de los medios de comunicación sobre su presencia en las competiciones femeninas.
En este sentido, Bridges ha admitido estar sorprendida por no poder participar en el Nacional porque asegura que "he proporcionado tanto a British Cycling como a la UCI evidencia médica de que cumplo con los criterios de elegibilidad para ciclistas transgénero, incluido que mi límite de testosterona ha estado muy por debajo del límite prescrito por las regulaciones durante los últimos 12 meses. A pesar del anuncio público, todavía tengo poca claridad sobre su decisión sobre mi inelegibilidad".
Sólo quiero volver a competir de nuevo. Nadie debería tener que elegir entre ser quienes son y participar en el deporte que amanEmily Bridges, ciclista transexual
Así, la corredora, que estableció el récord júnior británico masculino de las 25 millas (40,2 kilómetros) en poco más de 47 minutos, reivindicó que "soy una deportista y solo quiero volver a competir de nuevo. Nadie debería tener que elegir entre ser quienes son y participar en el deporte que aman".
Bridges también afirmó que había sido "implacablemente acosada y demonizada" por los medios de comunicación, quienes, según dijo, habían escrito historias sobre ella para aumentar su tráfico web. "Todo esto es sin preocuparse por el bienestar de las personas o grupos marginados, y otros quedan para recoger los pedazos debido a sus acciones. Mi privacidad ha sido totalmente violada por la especulación sobre mi elegibilidad y equidad para competir".
Fuente:www.marca.com
Comentarios
Publicar un comentario