Veraguas recibe la fiesta latina del béisbol Senior

Por ser la sede, Panamá tendrá derecho a tener dos equipos en este certamen, siendo ellos los de las Pequeñas Ligas de Aguadulce (Panamá A) y de las Pequeñas Ligas 20-30 (Panamá B).

La provincia de Veraguas deberá lucir sus mejores galas desde hoy viernes, ya que se convierte en sede de la XLVI Serie Latinoamericana Senior (Intermedia) de Béisbol, que disputarán representaciones de seis países.

En este certamen, que se prolongará hasta el 26 de junio próximo, equipos de México, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Venezuela y Panamá buscarán la hegemonía latinoamericana intermedia (15-16 años de edad) del programa de Pequeñas Ligas.

El Complejo Deportivo Rafael Rodríguez, ubicado en el distrito de Atalaya, será el epicentro de los encuentros de este Latinoamericano, en el que Panamá tendrá dos elencos: las Pequeñas Ligas de Aguadulce, dirigido por Boris Polanco; y las Pequeñas Ligas del Club Activo 20-30 de Santiago, piloteado por Víctor Olmos.

Para hoy viernes está contemplada la realización del congresillo técnico, desde las 5:00 p.m., en las instalaciones del Hotel Mykonos, en la capital veragüense.

Víctor Olmos, quien tendrá a su cargo el equipo de Panamá B, señaló que este momento ha sido esperado con mucha ansiedad y entusiasmo, sobre todo por sus peloteros, que han trabajado fuerte para hacer su mejor papel en el terreno de juego.

“Hay que agradecer a todos los que han ayudado a que este evento sea una realidad. En lo deportivo, los muchachos están listos para afrontar este Latinoamericano con su mejor capacidad. Serán dos equipos que tendrá nuestro país y esperamos ese respaldo de los aficionados en cada jornada”, dijo.

Se trabajó el bateo

El mánager veragüense añadió que la ofensiva fue uno de los aspectos que más trabajaron durante las semanas previas al inicio de la competencia y que incluso insistieron en este aspecto en la etapa de fogueos entre ambas novenas.

Respecto al cuerpo de lanzadores, dijo que cuentan con los abridores Isaac Rodríguez, Gabriel Vásquez, Ángel Acosta, Cristian De León y Ángel Adames; para el relevo largo está Jean Herrera; y como cerrador tienen a Jesús Muñoz.

“Confiamos en nuestro picheo. Han entrenado duro, porque saben que encontraremos rivales de nivel. Hay que salir a ganar de inmediato y esperamos [ver] cómo quedará el calendario para confeccionar la rotación de abridores”, confirmó Olmos, que dirigirá en su tercer Latinoamericano y segundo en esta categoría intermedia, reservada para peloteros de 15 y 16 años de edad.

Aguadulce va a pelear

Por su parte, Boris Polanco, al frente de la uniformada de Aguadulce (Panamá A), indicó que saldrá a buscar esas victorias que los coloque en la final y, por qué no, obtener la plaza al Mundial.

“Ya el trabajo está hecho y ahora sólo queda esperar el inicio del torneo. Todos vamos con un mismo objetivo y, sobre todo, a dejar el nombre de Panamá en lo más alto”, comentó.

Fuente:https://www.prensa.com/

Comentarios