Sí a Yaya: Erie abraza al relevista energético

 Chentouff de SeaWolves, un extrovertido y exuberante favorito de los fanáticos

El relevista de Doble-A Erie, Yaya Chentouff, es uno de los favoritos de los fanáticos en UPMC Park. (Mike Godlewski/MiLB.com)


ERIE, Pensilvania, EE.UU. (AP) — Yasin Chentouff, un lanzador relevista de los SeaWolves barbudo, de pelo largo y construcción compacta, siempre ha tenido un don para el gab. Es solo quién es él. Esta propensión a la locuacidad resultó en su apodo, que ha tenido durante toda su carrera en el béisbol: Yaya.

"Mi primer año jugando béisbol, tenía siete u ocho años o algo así, y me parecía al niño de 'The Sandlot', sí,sí", dijo Chentouff, hablando antes del juego de los SeaWolves el 10 de septiembre. "Y hablé mucho. Quiero decir, todos mis compañeros de equipo saben que hablo mucho. Pero en su día, mi primer entrenador me llamó 'Yaya' y se quedó a partir de ahí. Simplemente nunca desapareció ... Y, sí, es un poco más fácil decir Yaya que Yasin".

A los fanáticos les encanta apoyar a un desvalido, y Chentouff, una selección de 36 rondas del Draft cuya altura se enumera, tal vez generosamente, en 5 pies y 9 pies, encaja en el papel. Estos aspectos de su historia, combinados con una naturaleza implacablemente amigable y un apodo divertido de gritar, lo han convertido en un favorito de los fanáticos en el UPMC Park de Erie.

El presidente de Erie, Greg Coleman, dijo que Chentouff es "justo el tipo de embajador del equipo que queremos tener, en la comunidad y en el estadio". Una descripción no solicitada pero adecuada también fue proporcionada por un asistente de la casa club de SeaWolves, quien esporádicamente gritó "¡El campeón del pueblo!" mientras se realizaba la entrevista de este escritor con Chentouff.

Es un papel que Chentouff disfruta, y la ubicación del bullpen de UPMC Park lo facilita. Está ubicado en la esquina del jardín izquierdo, con la línea de foul en un lado y una pasarela de ventiladores en el otro.

"Vibraciones divertidas en el bullpen", dijo Chentouff. "Los aficionados han sido absolutamente increíbles esta temporada. Me han tratado como a una familia. En cuanto a la forma en que interactúo con los fans, me gusta la gente. Me gusta la gente. Me gusta hablar con los niños. No importa quién seas. Si me haces una pregunta, probablemente la responderé. Voy a hablar. Mis compañeros de equipo dicen que a veces hablo demasiado con los aficionados, pero lo disfruto. Es muy divertido. Es un juego divertido".
CHENTOUFF JUGÓ COLEGIALMENTE EN LA UNIVERSIDAD DE PITTSBURGH. BRYAN VERDE
Chentouff es nativo de Orlando, Florida, muy lejos cultural y geográficamente de Erie y su clima frío. Sin embargo, estaba bien preparado para lanzar en la tercera ciudad más grande de Pensilvania, como resultado de haber asistido a la universidad en la segunda ciudad más grande del estado, en la Universidad de Pittsburgh.

"Al principio no estaba muy reclutado, pero cuando obtuve una buena exposición, Pitt estaba allí. Me enviaron una oferta, me pidieron que visitara. Fui allí. Hacía frío, pero me encantó el campus, el cuerpo técnico, y despegó de allí", dijo Chentouff. "Me encanta Pittsburgh. Siento que soy parte de Yinzer".

Chentouff fue seleccionado por los Tigres en 2018, e hizo su debut en las Ligas Menores esa temporada. Dividió 2021 entre High-A West Michigan y Erie, regresando a los SeaWolves en 2022 para su primera temporada completa con solo un club de pelota. Compiló una efectividad de 2.97 en 49 apariciones que abarcaron 57 2/3 entradas, ponchando a 65 y anotando siete salvamentos.

"[Jugar en Pittsburgh] definitivamente me ayudó a lanzar al comienzo de la temporada, solo porque hace un poco más de frío aquí [en Erie]. Así que los últimos años en Michigan y aquí, ha sido un clima frío y he tenido la bendición de estar un poco acostumbrado", dijo el joven de 25 años. "Si yo fuera un tipo normal de Florida que viene aquí, tratando de arrojar el clima de 40 grados, probablemente estaría en un pequeño problema".
por Taboola

Los SeaWolves concluyeron su temporada regular el domingo, superando a Bowie por el título de la segunda mitad de la División Suroeste de la Liga Este. Erie se enfrentará a Richmond en la Serie Divisional, con el Juego 1 programado para el martes por la noche en UPMC Park. Esto significa que Yaya tendrá al menos una oportunidad más de interactuar con los fanáticos que lo aman y a quienes ama de vuelta.
"Los fans de Erie siempre son muy solidarios. Es increíble tenerlos detrás de mí y no contra mí", Chentouff. "Vas a muchos lugares y los fanáticos comienzan a molestarme porque soy más pequeño y esto y aquello y aquello ... Solo voy a salir y golpear la zona. Sal y haz lo que puedo hacer, lo que puedo controlar, porque no me estoy volviendo más alto".

Puede que Chentouff no esté subiendo más alto, pero todavía hay espacio para que su reputación en Erie, y el deporte del béisbol, crezca.

"Oh, va a ser eléctrico", dijo Chentouff con una sonrisa astuta, pensando en la posibilidad de lanzar en los playoffs. "Erie va a ser tan eléctrico como pueda ser, te lo digo. Un campeonato siempre es el objetivo".

Y con eso, Chentouff se quedó en silencio. Puede que le encantaría hablar, pero en ese momento el campeón del pueblo no tenía nada más que decir.

Benjamin Hill es reportero de MiLB.com y escribe el blog Biz de Ben. Sigue a Ben en Twitter @bensbiz.

Fuente:https://www.milb.com/



Comentarios