CICLISMO | VOLTA A CATALUNYA Mauri, por fin, conoce a Mauri

Mauri Vansevenant, corredor belga del Soudal, estuvo en la Volta con Melcior Mauri, ganador de La Vuelta en 1991 y ‘culpable’ del nombre del belga.

@soudalquickstep

En la Volta a Catalunya está Mauri Vansevenant (24 años), corredor que aterrizó en el Soudal Quick Step en 2020. El belga, cumpliendo su quinta temporada en la estructura de Lefevere y que suma dos victorias en su palmarés, tiene un nombre especial ‘provocado’ por otro corredor: Melcior Mauri. Vansevenant lo reveló años atrás: “Mi padre ha tenido una buena influencia en mí, me dio buenos consejos. Le encanta montar en bicicleta en incluso mi nombre es en honor al corredor español y ganador de La Vuelta Melcior Mauri”. El de Vic se impuso en la ronda española en 1991, algo que provocó admiración en el progenitor del pequeño Vansevenant, tanto como para que el belga llevase en su nombre presente a Melcior con su apellido.

En 2021, en la Titan Desert, de la que Melcior es un asiduo a participar cada año, el catalán habló con AS sobre ello: “Es algo que me enorgullece. Cuando me enteré de que el corredor llevaba mi apellido como nombre suyo me encantó. Quiero conocerle, me haría ilusión”, desea Mauri mientras reposa en el desierto de Erg Chebbi. El padre de Vansevenant, Wim Vansevenant, corrió desde 1994 hasta 2008, logró un triunfo en su carrera y quedó último en tres de los cinco Tour de Francia que terminó. “Con el padre no recuerdo haber tenido contacto mientras competía. Imagino que fue una decisión suya propia la de poner ese nombre a su hijo por mí”.

Y en esta Volta llegó ese esperando momento. En la salida de Sant Feliu de Guíxols, localidad de inicio y salida en la jornada inaugural de la Volta a Catalunya 2024, Melcior pasó a saludar y a conocer a Vansevenant, con el que intercambió una pequeña conversación, como recoge Catalunya Radio. Mauri, nombre poco habitual en Bélgica, ante la persona que dio origen a su nombre. Después, en la etapa, el belga fue protagonista al atacar en el descenso camino de Sant Feliu de Guíxols, aunque el UAE abortó su intentona. Sin embargo, igualmente fue un día especial para el del Soudal más allá de lo deportivo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Credito:www.as.com

Comentarios