Felipe Orts (Yefrifotos)
“Siempre dije que ojalá pudiésemos competir con los medios de los equipos belgas. Ahora estaré en uno de ellos”, cuenta Felipe a AS tras el cambio.
Felipe Orts (29 años) da un salto más en su carrera de ciclocross, siendo el estandarte español una temporada más. El de Villajayosa deja su equipo (Forts Team), con el que empezó en enero, para marcharse al Ridley Racing belga, de nueva creación y que apunta a ser referencia. Es un equipo con cuatro integrantes: el neerlandés Joris Nieuwenhuis (vigente subcampeón del mundo), el belga Daan Soete, Felipe Orts y, en chicas, la también belga Lore Sas. Este invierno todos ellos, sobre el papel, tendrán una importante cuota de protagonismo en el barro.
“Llego con muchas ganas por la confianza que me dieron en todo momento desde que empezaron los contactos, allá por junio. El material, la forma de trabajo, la sede (que estará en Bélgica, donde disputa la mayor parte de la temporada). ¡Me dará pena no ir a la casa que acudía siempre de alquiler! Ya tenía una gran amistad con el casero, pero con el equipo tendré alojamiento. Es un bonito proyecto y firmo por dos años”, dice Felipe a AS, que este mismo miércoles viaja a Bélgica a probar material del equipo y el domingo compite, con España, en el Mundial de gravel, algo que usa “más de pretemporada”.
“Siempre hemos dicho que ojalá pudiésemos competir con los medios y fortalezas que tienen los equipos belgas, y ahora estaré en uno de ellos. Tengo que adaptarme, aunque tendré mi equipo técnico de siempre”, añade Orts, que lucirá por vez primera sus nuevos colores el 12 de octubre. Una oportunidad que llevaba tiempo esperando y que ya es una realidad para un Felipe que ahora hará una pausa en el Forts Team. Logró su mejor resultado en Copa del Mundo en la pasada temporada con su quinta posición en Maasmechelen. También su primer top-ten (10º) en un Mundial. Fue subcampeón del mundo Sub-23 en 2017 y es la gran figura nacional. En 2021, 2022 y 2023 estuvo con el Burgos BH, compaginando carretera y ciclocross.
Noticias relacionadas
“Mi equipo (Forts Team) estará sin actividad y cuando pasen unos meses veremos la situación, por si merece la pena seguir el proyecto de alguna forma o terminar. Agradezco a todos los patrocinadores que hemos tenido, que entendieron la situación y no pusieron ningún problema para que me marchara. Lo valoro mucho”, cuenta un Felipe que “en breve” anunciará todo su calendario de octubre, con el Europeo de Pontevedra (3 noviembre) como una de las grandes citas a corto plazo. Una temporada llena de ilusión para el primer español que competirá en un equipo belga.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Daniel Miranda
Credito:www.aciprensa.com
Comentarios
Publicar un comentario